ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Comunicaciones Tapia arrebata el liderato a su rival Municipal

31/10/2019 3:03 pm

El duelo pendiente de la undécima jornada entre Xelajú y Comunicaciones terminó este miércoles con una goleada y superioridad manifiesta de los Cremas en casa los Súper Chivos, que significó la irrupción del equipo albo al primer ligar del Apertura 2019.

Era un partido clave que definiría el rumbo de la Liga Nacional. El empate no le valía a nadie, la victoria del Xelajú significaba mantenerse en la competencia de cara a la liguilla y el triunfo Crema catapultaría a los dirigidos por el argentino Mauricio Tapia al liderato, arrebatando el puesto a su archirrival Municipal.

La última de las opciones se dio de principio a fin. Comunicaciones fue superior desde que inició el cotejo en el estadio Mario Camposeco, en la occidental ciudad de Quetzaltenango, en medio de una lluvia persistente que acompañó el juego.

La poca claridad de los Súper Chivos desesperó a la grada desde los primeros lances de una delantera fragmentada que no encontró al rápido Édgar Macal ni al mexicano Kamiani Félix en su mejor día.

La derrota, por como se dio y a esta altura del certamen -faltan seis fechas para concluir la fase regular- podría también significar la salida del entrenador nacional Walter Horacio “Lacho” González.

En contraste, el Comunicaciones salió fortalecido, tal como se vio en el terreno de juego, con el campeonato entre manos.

Esa desesperación de la grada local también se reflejó en las jugadas inconexas y en las patadas de los Chivos, que terminó con cuatro amonestaciones y un expulsado por doble amarilla el encuentro.

La ventaja llegó pronto para los capitalinos, cuando al minuto 16, tras un cambio de juego de Steven Robles a Jorge Vargas, terminó en las redes del buen arquero José Carlos García.

El control con el pecho y disparo preciso de Vargas quedará la gloria de la noche Crema en Quetzaltenango.

Algunos avances de Albizures y de Kamiani mostraban interés de los locales, pero poca trascendencia en el marco del panameño mundialista José Calderón.

Cremas fue mejor y lo demostró antes de cerrar el primer tiempo, con la ampliación de la ventaja a dos goles con el gol de Robles, asistido por Saravia entre líneas de la zaga local.

El segundo tiempo comenzó con los dos equipos resentidos por el mal estado del campo. Dos cambios, uno por conjunto, derivó en una mejor visión de los Cremas, con la salida de Vargas y el ingreso de Stefano Cincotta, y un debilitamiento Súper Chivo con la salida de Macal por Esteban García.

Mientras más insistía en la postrimería del juego el Xelajú, más se asentaba Comunicaciones.

Tapia ha mantenido un conjunto equilibrado en el torneo con algunos problemas en defensa, que en estos últimos minutos supo administrarse y contragolpear con Cincotta y el “Tin” mexicano Agustín Herrera.

Una decena de tiros de esquina que se diluyeron para los Súper Chivos terminó en un latigazo visitante: una rápida desplegada de Cincotta, que combinó con Herrera, quien devolvió para que el exjugador del Chemnitzer alemán colocara el balón por tercera vez tras las redes, al segundo minuto de añadido y culminar una noche mágica para el Comunicaciones. EFE/SN

 

 

 

 

 

 

#Resultados#NuestroFutFinal Xelajú MC. 0Comunicaciones FC 30-1 al 16' Jorge Vargas0-2 al 38'…

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Thursday, October 31, 2019