ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Con un triplete del mexicano ‘Tin’ Herrera, Comunicaciones vuelve al liderato

4/11/2019 2:56 pm

El mexicano Agustín ‘Tin’ Herrera brilló este domingo en el reñido triunfo del Comunicaciones por 3-2 sobre el Siquinalá, una victoria que le valió para retomar el liderato del Apertura 2019 guatemalteco que había perdido el sábado a manos del Cobán Imperial.

Con sus tres goles, la última de estas en la agonía del encuentro disputado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, ‘el Tin’ también arribó al liderato de la clasificación de goleadores con 12, los mismos que el goleador argentino del Iztapa, Iván Rocca.

Estos son los detalles que la decimosexta jornada de la Liga Nacional:

1. COMUNICACIONES MANDA

Llegó líder al fin de semana tras su victoria de visita al Xelajú entre semana y terminó en la cima al finalizar la jornada. El Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, llegó a 32 puntos tras su victoria ante el Siquinalá, que cayó al fondo de la tabla.

Tres goles del mexicano Herrera en los minutos 7, 31 y 82, en un partido que se complicó ante la sorpresa de unos Naranjeros que rompieron paradigmas en la cancha de los Cremas y lograron ponerse arriba en el marcador con el doblete del juvenil Luis Pedro Rosas.

2. LUCHA POR EL SEGUNDO LUGAR

Los triunfos del Guastatoya, Cobán Imperial y Sanarate, a Santa Lucía, Antigua y Xelajú, respectivamente, compactaron la lucha por el segundo lugar -que tiene pase directo a semifinales- con solo dos puntos de diferencia entre cuatro equipos que le siguen los pasos al Comunicaciones.

Cobán Imperial lideró unas horas con 29 unidades el certamen hasta que este domingo los resultados lo regresaron al tercer lugar, un punto por debajo del Guastatoya que venció por 0-2 al Santa Lucía Cotzumalguapa con goles del zaguero Rubén Darío Morales y el mexicano Luis Ángel Landín.

Por su parte, el argentino Nicolás Martínez le dio la victoria al Sanarate, que recibió a un alicaído Xelajú, con lo que llegó a la cuarta plaza con 28 puntos, los mismos que el Municipal del argentino Sebastián Bini, pero con mejor diferencia de goles.

3. LA SORPRESA

Precisamente el Municipal protagonizó la sorpresa de este domingo, con su derrota ante el Mixco, que dejó el último sitio al superar al Siquinalá.

Un solo gol anotado por el salvadoreño Dustin Clifman Correa, quien se sumó a reforzar al Mixco esta semana, valió para que los llamados Chicharroneros se impusieran a los Rojos.

El Mixco acabó con una mala racha de nueve partidos sin vencer y que se había agravado con los últimos tres cayendo por 3-0.

4. EL GOL DE LA FECHA

La noche del sábado, el brasileño Janderson Pereira marcó el gol de la jornada.

Fue minutos antes de terminar la primera mitad del partido que ganaron los Príncipes Azules por 2-0 al Antigua, cuando, desde fuera del área, pateó con maestría un balón que dejó sin armas al portero Víctor Ayala.

Los constantes embates del Cobán tuvieron éxito tras un control del costarricense Josué Mitchell, quien actuó de pivote y, de espaldas al área del Antigua, pasó el balón a Janderson, quien soltó un zapatazo fuera de la media luna que se incrustó en la esquina inferior izquierda de Ayala.

5. LA INCÓGNITA

El sexto clasificado también es un misterio en este competido torneo de Apertura guatemalteco.

El Antigua, que con 24 puntos mantiene el último lugar para acceder a la liguilla, está al alcance del Iztapa, Malacateco y Xelajú, quienes suman 21 unidades y la esperanza de aprovechar las seis jornadas restantes para pasar de ronda.

Mientras el Antigua ha sufrido altibajos -dos derrotas después de dos victorias consecutivas-, los Peces Vela, comandados por el argentino Iván Rocca, siguen el pulso para luchar por ese limbo clasificatorio, ante la baja de juego de los Toros y los Súper Chivos, que también buscan ese último boleto en una liga que aún tiene mucho por contar.

 

 

Con información de Efe