ÚLTIMA HORA

NOTICIAS

Creador de Dragon Ball revela diseño original de Gokú en Super Saiyajín Fase 3

7/11/2019 3:17 pm

Dragon Ball es sin duda uno de los anime más populares en México, y a lo largo de sus diferentes temporadas, hemos visto cómo Gokú ha logrado alcanzar varias transformaciones gracias a sus increíbles poderes. Recientemente, el creador Akira Toriyama dio a conocer en Daizenshuu 4, la enciclopedia oficial de la saga, los bocetos de cómo luciría originalmente el héroe en la fase de Super Saiyajín 3.

El máximo nivel que pudo alcanzar Gokú hasta antes de la última entrega, Dragon Ball Súper, fue el Super Saiyajín 3, que se trata de una forma que apareció por primera vez en la serie durante la pelea que tuvo el protagonista contra Majin Buu, y que posteriormente también alcanzó Gotenks.

Esa tercera fase tiene como característica que el cabello del saiyajín era notoriamente largo, sin embargo, uno de los bocetos muestra que la transformación se había imaginado completamente diferente en un inicio.

En las imagenes se pueden apreciar las dos ideas originales de Toriyama; en la primera aparece un Gokú con el cabello mucho más corto y una mirada muy agresiva, mientras que en la segunda, el héroe se parece mucho más a la versión que apareció en la serie, aunque en el boceto, el saiyajín tiene cola, idea que fue desechada para la versión definitiva.

dragon ball

El sitio IGN publicó el año pasado que los creadores decidieron utilizar dicha transformación lo menos posible, debido a que dibujarlo resultaba demasiado caro a consecuencia de su larga cabellera; es por ello que solamente Gokú y Gotenks lograron alcanzar ese nivel.

“El famoso cabello largo que contribuye a la popularidad de esta transformación es muy complicado de hacer y dibujar, además que toma mucho tiempo. Y como sabemos, el tiempo es dinero”, explicó Toriyama.