II Resumen Internacional 06 Abril 2017

06 abril 17 - 06:14

por mediatique mediatique

 

EEUU CHINA

Trump insiste en que China no ha sido «justa» con EEUU antes de recibir a Xi

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo hoy que «nadie sabe realmente» qué puede salir de sus 24 horas de reuniones con su homólogo chino, Xi Jinping, pero volvió a denunciar que China no ha sido «justa» con su país en el plano comercial y que Corea del Norte supone «un problema muy grande». «Va a ser muy interesante. Nadie sabe realmente» qué ocurrirá, dijo Trump respecto a su cumbre con Xi en Mar-a-Lago (Florida), que comienza hoy y se alargará hasta el viernes al mediodía.

EEUU SUPREMO

Los republicanos cambian las normas del Senado para aprobar al juez de Trump

Washington (EFE).- Los republicanos cambiaron hoy las normas del Senado de EE.UU. para poder aprobar con una mayoría simple al candidato al Tribunal Supremo del presidente, Donald Trump, en una medida sin precedentes adoptada después de que los demócratas bloquearan en primera instancia su confirmación. La medida, conocida como «opción nuclear», elimina la barrera de 60 votos requerida hasta ahora para la confirmación de un magistrado del Supremo, y fue aprobada con el apoyo de los 52 senadores republicanos y la oposición de los 48 demócratas en bloque.

SIRIA CONFLICTO

Putin pide una investigación internacional sobre ataque químico en Siria

Moscú (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abogó hoy por que se realice una investigación internacional «exhaustiva e imparcial» sobre el ataque químico perpetrado el martes en la provincia de Idleb, en el norte de Siria. El jefe del Kremlin consideró «inadmisible» que se lancen «acusaciones infundadas contra cualquier parte» mientras no se haga dicha investigación.

SIRIA CONFLICTO

Turquía afirma que el químico usado en el ataque en Siria es gas sarín

Estambul (EFE).- El agente químico utilizado en el ataque contra la ciudad de Jan Shijún en el noroeste de Siria el martes pasado es gas sarín, aseguró hoy el ministerio de Salud turco en un comunicado. «Según los primeros resultados de los análisis se han detectado en los pacientes síntomas que hacen pensar que han estado expuestos a sustancias químicas (sarín)», precisa el texto, al describir los resultados de las autopsias de tres pacientes fallecidos en Turquía.

SIRIA CONFLICTO

El Gobierno sirio insiste en que no ha usado nunca armas químicas

Damasco (EFE).- El Gobierno sirio insistió hoy en que su Ejército no ha usado «nunca» armas químicas en el país y que su aviación golpeó hace dos días «un almacén terrorista» donde había sustancias tóxicas en la localidad de Jan Shijún. «Me gustaría enfatizar que el Ejército Árabe Sirio no ha empleado nunca ni empleará armas químicas en el futuro, ni contra nuestro pueblo y sus niños ni contra los terroristas que atacan a civiles con proyectiles de mortero», dijo el ministro de Exteriores, Walid Al Mualem, en una rueda de prensa en Damasco.

VENEZUELA PARLAMENTO

El chavismo y la oposición marchan en Caracas a favor y en contra del Supremo

Caracas (EFE).- Simpatizantes del Gobierno y de la oposición venezolana marchan hoy en Caracas a favor y en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que éste publicara dos sentencias, ya revocadas, que despojaban al Legislativo de sus competencias y limitaban a inmunidad de los diputados. En la capital venezolana está previsto que el oficialismo se movilice desde la sede de la Defensoría del Pueblo hasta la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, ambos puntos ubicados en el municipio Libertador, un territorio gobernado por chavista Jorge Rodríguez.

COLOMBIA PAZ

Gobierno de Colombia y ELN trabajarán en un programa de desminado humanitario

Quito (EFE).- El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy que pondrán en marcha un proceso «para desarrollar un programa piloto de desminado humanitario». Los jefes negociadores del Gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo, y del ELN, Pablo Beltrán, hicieron este anuncio al término de las conversaciones que tienen en Quito y que continuarán en mayo. También dijeron que trabajarán en acciones humanitarias bajo la guía del derecho internacional humanitario.

 

Información: Silvia Ramirez

Fuente: Efe/Infobae

Etiquetas de esta nota

Relacionados