La revista France Football excluyó a Lionel Messi y a Neymar de sus favoritos al Balón de Oro

Deportes Internacionales - 10 mayo, 2017

En su nueva edición, titulada “¿Quién le puede ganar a Cristiano Ronaldo?”, el semanario dio un anticipo de lo que podría suceder a fin de año

 

La descomunal actuación de Cristiano Ronaldo en lo que va de la temporada parece ser suficiente para que el portugués se quede, una vez más, con el Balón de Oro. Por lo menos así lo entiende la revista France Football, encargada de entregar el galardón.

En la edición de esta semana, que lleva el título de «¿Quién le puede ganar?» –en referencia al luso de 32 años- anticipa además que las estrellas del Barcelona, Lionel Messi y Neymar, podrían estar ausentes en la terna final.

La tapa que anticipa que Ronaldo podría llevarse el premio

La tapa que anticipa que Ronaldo podría llevarse el premio

Si bien los que finalmente deciden son un grupo de periodistas especializados, la revista francesa propone otros tres nombres para pelearle el galardón a CR7: el arquero de la Juventus Gianluigi Buffón, el delantero del Mónaco Kylian Mbappé y el punta francés Antoine Griezmann.

Sería una sorpresa que France Football, que en 2016 terminó su vínculo con la FIFA y volvió a entregar el Balón de Oro de manera independiente, excluyera al delantero argentino, quien actualmente es el máximo goleador de ligas europeas con 35 gritos.

Gianluigi Buffon, 39, Kylian Mbappé, 18, y Antoine Griezmann, 26, podrían hacerle sombra a Cristiano Ronaldo

Gianluigi Buffon, 39, Kylian Mbappé, 18, y Antoine Griezmann, 26, podrían hacerle sombra a Cristiano Ronaldo

Messi posee cinco Balones de Oro, siendo el futbolista que más veces lo ha ganado, seguido por Cristiano Ronaldo, quien levantó el premio en cuatro ocasiones. Además, sería la primera vez en 10 años que el delantero del Barcelona diga ausente en la terna final.

Los ganadores se darán a conocer en diciembre, como sucede habitualmente. Por su parte, la FIFA informó este martes que el premio The Best al mejor jugador del mundo se otorgará el 23 de octubre en una ceremonia en Londres.