II Resumen Internacional SN 12 de mayo 2017

12 mayo 17 - 06:40

por mediatique mediatique

 

R.UNIDO CIBERATAQUES

Un ciberataque a gran escala bloquea los sistemas de hospitales británicos

Londres (EFE).- Los sistemas informáticos de numerosos hospitales y centros médicos británicos, principalmente en Inglaterra, quedaron hoy bloqueados por un ciberataque a gran escala que obligó a derivar ambulancias y pacientes de urgencias a otros centros y cancelar visitas. Esos incidentes pueden formar parte de un ataque global con repercusiones en países como Estados Unidos, China, Rusia, Italia y Vietnam, además de España y el Reino Unido, según expertos informáticos cuya opinión recogen los medios británicos.

ESPAÑA CIBERATAQUES

España confirma ciberataques a varias empresas, entre ellas Telefónica

Madrid (EFE).- El Gobierno español confirmó hoy que se han producido diversos ciberataques a compañías nacionales, entre ellas Telefónica, aunque se han visto afectadas ni la prestación de servicios a los usuarios ni la operativa de redes. El Ejecutivo español ha precisado que el ataque sólo afecta puntualmente a equipos informáticos de trabajadores de varias empresas, y está trabajando con las compañías afectadas para solucionar cuanto antes la incidencia.

EEUU FBI

Trump amenaza a exdirector del FBI y pide cerrar la investigación sobre Rusia

Washington (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI James Comey, al que despidió el martes, y dejó claro que quiere que se ponga fin a la investigación sobre la posible coordinación de su campaña presidencial con Rusia. Trump amenazó a Comey si «comienza a filtrar» información sobre sus conversaciones, en las que el exdirector le aseguró -según afirma el presidente- que no estaba siendo investigado por pactos ilícitos (colusión) con el Gobierno ruso.

EEUU TRUMP

Trump no tiene ingresos de Rusia «con pocas excepciones», según sus abogados

Washington (EFE).- Dos abogados del presidente de EEUU, Donald Trump, aseguraron hoy que sus declaraciones de impuestos de los últimos diez años no muestran «ningún ingreso de ningún tipo de fuentes rusas», con «pocas excepciones», entre ellas la venta de una mansión en Florida a un millonario ruso por 95 millones de dólares. En una carta enviada a Trump y distribuida hoy a la prensa por la Casa Blanca, los abogados del mandatario afirmaron que han revisado sus declaraciones de la última década y no ven ingresos procedentes de Rusia, «con unas pocas excepciones» que en su mayoría conciernen a sumas «irrelevantes».

BRASIL GOBIERNO

Temer cumple un año en el poder con «responsabilidad» y «sin populismo»

Brasilia (EFE).- El presidente brasileño, Michel Temer, cumplió hoy un año en el poder y afirmó que su Gobierno «encarrila» al país con «absoluta responsabilidad» y «sin populismo», en abierta alusión a Dilma Rousseff, destituida por irregularidades fiscales. Para la ocasión, Temer reunió a sus 28 ministros, a los jefes de las cámaras legislativas y a los presidentes de todos las empresas estatales, ante los que se ufanó de haber devuelto a Brasil la «confianza que se había perdido» con «el descontrol de los gastos públicos».

PAPA FÁTIMA

El papa llega a Portugal para participar en el centenario de las apariciones

Lisboa (EFE).- El papa Francisco llegó hoy a la base aérea portuguesa de Monte Real, desde donde se desplazará al santuario de Fátima para participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones marianas. El pontífice viajará esta misma tarde hasta el santuario, donde tiene previsto participar en el rezo del rosario, y el sábado canonizará en una misa a los dos hermanos pastores que fueron testigos junto a su prima Lucía de las apariciones de la Virgen, según la tradición católica.

VENEZUELA VIOLENCIA

Asesinan a sobrino político de Carolina Herrera en Caracas tras secuestro

Caracas (EFE).- El empresario venezolano y sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral) junto a un colega luego de un presunto secuestro, informó hoy el Ministerio Público. Herrera fue encontrado muerto junto otro empresario y arquitecto identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.

IRLANDA BREXIT

La UE afronta negociación «compleja» y «difícil» sobre la frontera irlandesa

Dublín (EFE).- Las conversaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) serán «difíciles y complejas», pero ambas partes deben tener «voluntad» para solucionar asuntos como el de la frontera irlandesa, aseguró hoy el negociador comunitario para el «brexit», Michel Barnier. Por ese motivo, Barnier ha querido analizar sobre el terreno esta cuestión con una visita de dos días a Irlanda, donde afirmó que «siempre hay un camino cuando existe voluntad».

Información: Silvia Ramirez

Fuente: Efe/Infobae

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados