Resumen Internacional SN 12 de mayo 2017

12 mayo 17 - 03:41

por mediatique mediatique

ALEMANIA FRANCIA

Merkel recibirá a Macron en Berlín el próximo lunes

Berlín (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo lunes al nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, informó hoy el portavoz del Gobierno de Berlín, Steffen Seibert. La líder alemana mantendrá esa primera reunión con el nuevo jefe del Estado galo el lunes por la tarde, al día siguiente de su toma de posesión en París de manos de su antecesor, François Hollande.

PAKISTÁN ATENTADO

Al menos 15 muertos y más de 25 heridos en ataque con coche bomba en Pakistán

Islamabad (EFE).- Al menos 15 personas murieron y más de 25 resultaron heridas en un ataque con coche bomba perpetrado contra el vicepresidente del Senado paquistaní, Abdul Ghafoor Haideri, en la ciudad de Mastung, en el oeste del país, informó a Efe una fuente policial. «La explosión mató a 8 personas y más de 20 resultaron heridos», dijo un portavoz policial de Mastung, Muhammad Azam, al explicar que el vehículo explotó cerca de una mezquita al paso de un convoy en el que se desplazaba el parlamentario y que Haideri resultó lesionado.

TURQUÍA EEUU

Erdogan promete que su entrevista con Trump será un punto de inflexión

Ankara (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió que su entrevista con su homólogo de EEUU, Donald Trump, prevista para el próximo martes, será «un punto de inflexión» en las relaciones entre ambos países. El viaje de Erdogan a Washington ha causado fuertes polémicas en Turquía por el anuncio de la Casa Blanca de reforzar la lucha contra el Estado Islámico (EI) entregando armas a las milicias kurdosirias Unidades de Protección Popular (YPG), que Ankara considera terroristas por sus vínculos con el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda de Turquía.

FRANCIA MACRON

Centrista Bayrou reclama un cuarto de las candidaturas del partido de Macron

París (EFE).- El líder centrista François Bayrou, que ayer expresó su malestar por la primera lista parcial de candidatos a las legislativas del partido del presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, reclama en torno a una cuarta parte de los puestos para miembros de su formación, el MoDem. «No lo permitiré», subrayó en declaraciones publicadas hoy por el semanario «L’Obs», en relación a esa lista de 428 candidatos presentada ayer por el secretario general de La República en Marcha (LRM), Richard Ferrand.

PAPA FÁTIMA

Portugal mantiene alerta terrorista en «moderada» a un día de la visita papal

Lisboa (EFE).- Portugal decidió mantener el nivel de amenaza terrorista en «moderado», después de que la operación de seguridad organizada con motivo de la visita del papa Francisco al Santuario de Fátima, que comienza mañana, viernes, transcurra con «normalidad». La secretaria general del Sistema de Seguridad Interna luso, Helena Fazenda, explicó en Lisboa algunos aspectos de la llamada «Operación Fátima» y explicó que todo se está desarrollando según lo previsto, por lo que no hay motivos para modificar el nivel de amenaza terrorista.

VENEZUELA CRISIS

Países de UE pedirán liberación de opositores venezolanos y solución pacífica

Bruselas (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pedirán el lunes una solución pacífica a la crisis en Venezuela y la liberación de todos los opositores políticos, en unas conclusiones que aprobarán con ocasión de un Consejo en Bruselas, indicaron hoy fuentes comunitarias y diplomáticas. Según fuentes europeas, los jefes de la diplomacia comunitarios insistirán en «que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos».

EEUU FBI

Trump le exigió «lealtad» a Comey y éste le ofreció «honestidad», según NYT

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, Donald Trump, le exigió al exdirector del FBI James Comey «lealtad» cuando llegó en enero a la Casa Blanca, pero éste tan solo le ofreció «honestidad», algo que podría haberle costado el cargo este martes, según publicó hoy el periódico The New York Times. Sucedió durante una cena privada una semana después de la toma de posesión del 20 de enero, según explicó Comey a algunos de sus colegas, que tras su despido hablaron bajo condición de anonimato con el rotativo neoyorquino.

 

Información: Catherin García

Fuente: Efe/Infobae

Etiquetas de esta nota

Relacionados