Fuerzas de seguridad buscan desarticular banda de defraudación aduanera

Sucesos - 15 mayo, 2017

 

Una serie de operativos policiales permiten la captura de 10 presuntos responsables de defraudación aduanera, según las investigaciones entre los años 2012 al 2015, no tributaron más de 58 millones de quetzales.

 

El accionar judicial se desarrolla en San Marcos, Sacatepéquez, Zacapa en la ciudad capital, donde se busca a empresarios y ex trabajadores de la SAT sindicados de actos de corrupción.

Redacción: Eduardo Guerra.

 

 

MP y PNC van tras una banda criminal de defraudación aduanera

 

Agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público, realizan 21 allanamientos en San Marcos, Sacatepéquez, Zacapa y la capital, para capturar a integrantes de una organización dedicada a la defraudación aduanera desde el 2015.

Entre los integrantes de esta estructura, se encuentran empresarios, represenrantes legales, empleados de la SAT, a quienes se les sindica de haber defraudado al estado por no menos de Q.58,982,777.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC explicó que se busca la ejecución de órdenes de aprehensión, así como órdenes de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia, como teléfonos, armas de fuegos, secuestro de vehículos y cualquier ilícito.

 

Fuente: Ministerio de Gobernación.