II Resumen Internacional SN 15 mayo 2017

15 mayo 17 - 06:08

por mediatique mediatique

VENEZUELA CRISIS UE

La UE pide a Venezuela investigar incidentes violentos y liberar a opositores

Bruselas (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron hoy a Venezuela a «investigar todos los incidentes violentos», así como a liberar a los opositores políticos y respetar los derechos constitucionales. «La violencia y el uso de la fuerza no resolverán la crisis del país. Deben respetarse los derechos fundamentales del pueblo venezolano, incluido el derecho a manifestarse pacíficamente», señalaron los ministros de la UE, en unas conclusiones que aprobaron hoy en un Consejo en Bruselas.

RUTA DE LA SEDA CLAUSURA

Xi promete que todos los países se beneficiarán de su ambicioso plan global

Pekín (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, clausuró hoy el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda con la promesa de que el plan global de obras de infraestructura que encierra la iniciativa está abierto a todos los países, frente a los temores de que serán principalmente firmas chinas las que se beneficiarán de él. El proyecto de las Nuevas Rutas de la Seda «es una plataforma inclusiva de desarrollo, en la que todos pueden participar como iguales, bajo el principio de la consulta y el beneficio mutuo», aseguró Xi en su comparecencia pública tras dos días de reuniones, en la que no contestó preguntas de los periodistas.

COREA DEL NORTE MISILES

Putin: es «inadmisible» lanzamiento misiles pero no hay que intimidar a Corea

Pekín (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, considera «inadmisibles» los lanzamientos de misiles y pruebas nucleares de Corea del Norte, pero al mismo tiempo opinó que se debe dejar de «intimidad» a ese país. «Quiero subrayar que estamos absolutamente en contra de la ampliación del club nuclear, entre otros con Corea del Norte», dijo Putin en conferencia de prensa en la capital china.

COREA DEL NORTE MISILES

Pyongyang más cerca de alcanzar EEUU con un misil tras su último lanzamiento

Seúl (EFE).- Corea del Norte dijo hoy que su último misil lanzado es un nuevo proyectil perfeccionado de rango medio, algo que certifican expertos y que sitúa a Pyongyang más cerca de conseguir un arma intercontinental capaz de alcanzar EE.UU. El régimen de Kim Jong-un informó a través de su agencia de noticias KCNA de que el misil lanzado en la víspera es un nuevo proyectil de «medio largo alcance» bautizado Hwasong 12 que es capaz de llevar una ojiva nuclear «de gran tamaño».

SIRIA CONFLICTO

Desplegados refuerzos iraníes y de Hizbulá cerca de la frontera sirio-iraquí

El Cairo (EFE).- Refuerzos de milicianos iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá -aliados del Gobierno de Damasco- se han desplegado en los últimos días en zonas próximas a la frontera entre Siria e Irak, reveló hoy a Efe una fuente rebelde. «El régimen ha enviado milicias de Hizbulá e Irán, junto a oficiales rusos, a las áreas de Al Sabea al Biar y Zaza», dijo por teléfono Abu Barzan al Sultani, «número dos» del llamado Ejército Negro del Este, vinculado al opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

YIHADISTAS SIRIA

Al menos 23 muertos por supuestos bombardeos de coalición en el noreste sirio

El Cairo (EFE).- Al menos 23 personas murieron en las últimas horas en supuestos bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en zonas del noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. De esos fallecidos, al menos once perdieron la vida en tres ataques al amanecer presuntamente de aviones de la alianza internacional contra la localidad de Al Bukamal, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y en la frontera entre la provincia siria de Deir al Zur e Irak.

 

Información: Silvia Ramirez

Fuente: Efe/Infobae

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados