Resumen Internacionales 15 de mayo 2017

15 mayo 17 - 02:12

por mediatique mediatique

 

INTER LUNES

 

Corea del Norte realizó este domingo un nuevo lanzamiento de prueba de un misil balístico, el primero desde el pasado 29 de abril y ejecutado aparentemente con éxito, según informó el Ejército surcoreano.

 

Las autoridades japonesas creen que Corea del Norte podría haber forzado la altitud de la trayectoria balística del misil con el objetivo de poner a prueba su potencia sin aproximarse más a territorio nipón.

—-

 

El nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, ha afirmado este domingo en su primer discurso tras asumir el cargo que «los franceses han elegido la esperanza y el espíritu de conquista». «El mundo y Europa necesitan hoy más que nunca una Francia fuerte y segura de su destino, que porte la voz de la libertad, que sepa inventar el futuro», ha indicado.

 

Macron podría nombrar a una mujer como primera ministra y su nombre podría conocerse hoy, y mañana el resto del equipo de gobierno.

—-

 

Las fuerzas de seguridad venezolanas impidieron que la marcha opositora en Caracas de personas de la tercera edad en protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro y la convocatoria de elección de una Asamblea Nacional Constituyente llegara a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

 

La movilización, convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática y denominada «La marcha de los abuelos», vio impedido su acceso al centro de la ciudad por un cordón de la Policía Nacional Bolivariana, al igual que otras manifestaciones opositoras convocadas en los últimos 40 días

—-

 

ITALIA

Un total de 68 personas, entre ellas un cura y miembros de la mafia calabresa, fueron detenidos por enriquecerse con la gestión del considerado centro de acogida de inmigrantes más grande de Europa, en Calabria.

 

Los arrestos se produjeron mediante una operación conjunta dirigida a desmantelar el clan ‘Arena’, la mafia calabresa, actualmente considerada la de mayor poder en Italia. Los detenidos han sido acusados de asociación mafiosa, extorsión, tenencia ilícita de armas, alzamiento de bienes, malversación de fondos estatales, estafa agravada, fraude en instalaciones públicas y otros delitos de naturaleza fiscal.

—-

 

MEXICO

 

La Procuraduría General de la República (PGR) de México, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (Feadle), inició una investigación relacionada con la agresión que sufrieron siete periodistas de medios locales, nacionales e internacionales el sábado en un retén instalado en la carretera Iguala-Ciudad Altamirano, que estaba en manos de civiles armados.

 

 

 

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados