El francés Francis Joyon batió el récord para la travesía atlántica a vela en solitario

Deportes Internacionales - 12 julio, 2017

El marino de 61 años mejoró su anterior marca con un tiempo de cinco días, dos horas y siete minutos desde Nueva York hasta Cap Lizard

El francés Francis Joyon rompió este miércoles su propio récord para la travesía del atlántico a vela en solitario, marcando un tiempo de cinco días, dos horas y siete minutos, seis meses después de haber establecido un récord para la vuelta al mundo en equipo.

Francis Joyon salió de Nueva York el jueves y llegó a Cap Lizard en el Reino Unido, logrando mejorar su propia marca que databa de 2013 (cinco días, dos horas y 56 minutos). El marino de 61 años marcó este récord de forma sorpresiva, ya que el viaje sólo estaba previsto como el trayecto de vuelta de una travesía.

El marino de 61 años había salido de Nueva York el jueves 6 a las 23H30 GMT y marcó su llegada a Cap Lizard a las 1H37 GMT. Esta travesía es el parámetro para los récords.

Un observador del el Consejo Mundial de Records de Velocidad en Navegación (WSRRC) se desplazó al lugar.

En enero Joyon destronó a su compatriota Loick Peyron, que en 2012 tardó 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos en dar la vuelta al mundo con su barco ‘Banque Populaire V’, con la ayuda de 13 tripulantes.

(Con información de AFP)