Marcelino: «Estas semanas no son definitivas para LaLiga, sí para pasar a semis»

Fútbol Internacional - 24 enero, 2018

Marcelino estaba contento pero, fiel a su costumbre, se mostró comedido en sala de prensa. Elogió el esfuerzo de sus hombres «en un campo que estaba difícil para combinar» ante «un Alavés muy competitivo». Dejó claro que va a dar prioridad a la semifinal de Copa y, sobre el futuro rival, no quiso pronunciarse. «Que toque el que diga la bolita», indicó. «Ojalá podamos llegar al final, porque significaría mucho para todos y, para mí, no te quiero ni contar», deseó.

Igualdad durante el partido: Veníamos a un campo muy difícil con un marcador muy ajustado. El Alavés utiliza un fútbol muy directo y el campo no estaba bien. Nos dominaban, pero las ocasiones fueron mínimas. Cuando más controlado teníamos el partido nos marcaron. Supimos empatar y generamos más, pero el rival nos volvió a marcar. Encajamos dos goles haciéndonos el rival muy pocas ocasiones. En la prórroga fuimos superiores y en los penaltis tuvimos acierto y nuestro portero estuvo magnífico.Fue un partido muy trabado. El campo estaba muy complicado para combinar y eso nos metió en una dinámica de fútbol directo en la que el Alavés nos puso en dificultades en algunas fases. El Alavés bajó su presión y nos fuimos progresivamente imponiendo. Los dos llegamos justitos a la prórroga, pero generamos oportunidades para tener opción de ganar. Sin embargo, el rival es muy competitivo y tuvimos que esperar a los penaltis para pasar.

Prioridad para la Copa: En ningún caso estas dos semanas van a ser definitivas para la Liga, sí son definitivas para tratar de llegar a una final de Copa. Vamos a jugar al máximo con los jugadores que dispongamos. Vamos a disfrutar que hemos pasado a semifinales y afrontaremos el partido ante el Madrid con toda la ilusión de ganar. Había una mezcla de susto en el cuerpo y de disfrute de la situación al llegar al vestuario. Todos queríamos pasar. Los jugadores llegaron exhaustos al vestuario con la victoria. Nos hemos llevado una gran alegría.

Sorteo: «No sé lo que prefiero. Tres rivales que vamos a tener son muy difíciles. No sabría decir qué equipo. Lo que diga la bolita. Que en la eliminatoria lo hagamos bien y que tengamos opciones hasta el final de meternos en la final. Tenemos mucha ilusión por jugar una final. El equipo lo da todo con más o menos acierto. Ojalá que tengamos el acierto para meternos en la final».

Penaltis: «No me gustan los penaltis, es una tontería, pero no me gustan y no los veo nunca. Ni los que tiramos ni los que nos tiran».

Gabriel Paulista: «Tiene un problema en la rodilla izquierda y los doctores le harán pruebas para establecer el diagnóstico de su lesión. Nos limita las condiciones en una posición en la que estamos justos. Ya sabíamos que enero iba a ser así, porque cuantos más partidos juegas, más posibilidades hay de lesiones».

 

Fuente: La Marca