Alemania, Argentina, Suiza y Túnez, los rivales de España antes del Mundial

Fútbol Internacional - 25 enero, 2018

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado la hoja de ruta que tendrá la selección antes de que el 15 de junio, en Sochi y con Portugal como rival, se estrene en la Copa del Mundo.

La selección reaparecerá en escena el 23 de marzo en Düsseldorf con Alemania como rival. Será el regreso de Fernando Hierro al frente del equipo, justo el día en el que cumplirá 50 años. Será el partido número 23 entre las dos selecciones, con una ventaja de 9-7 para los germanos. La última vez que se vieron fue en Vigo en noviembre de 2014 (0-1 con gol de Kroos).

Cuatro días más tarde, el Wanda vivirá su primer partido de la selección. Será el decimocuarto duelo entre España y Argentina (6-5 para los sudamericanos) con el último precedente del 4-1 en el campo de River en septiembre de 2010. Será el último partido antes de la lista final para el Mundial.

Ya con los 23 elegidos, y en un campo español aún por determinar, la selección se medirá a Suiza, con la que no se ve desde el 0-1 en Durban en el primer partido del Mundial de 2010. El balance de los 19 cruces anteriores favorece a España por 15-1. Suiza fue rival de Portugal, el primer rival de España, en la fase de clasificación.

Tras ese partido, la selección viajará a Rusia. Allí, el día 9, se cerrará la preparación con Túnez como última piedra de toque y con un rival de corte similar a Irán y Marruecos. Sólo hay un precedente ante los africanos: 3-1 para España en Stuttgart en el Mundial de 2006.

La renovación de Lopetegui, sobre la mesa

Por otro lado, Larrea ha explicado que en las próximas semanas se pondrá sobre la mesa la renovación de Julen Lopetgui, cuyo contrato expira después del Mundial. Nadie, pase lo que pase con el futuro de la Federación, contempla un escenario diferente al de Lopetegui en el banquillo.

 

Fuente: LM