Antigua-Comunicaciones, el platillo de la jornada del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol.

Fútbol Nacional - 09 marzo, 2018

este fin de semana se realizará la décimo segunda jornada del certamen de Clausura de la Liga Nacional, algunos detalles al respecto a continuación : sábado 21:00hrs Xelajú MC recibirá a Malacateco, el central será Raúl Gamarro; el domingo a las 11:30 Comunicaciones FC visitará al Antigua GFC, quién impartirá justicia será Walter López; a las 1430hrs Guastatoya vs Siquinalá, el central será Oscar Reyna; 30 minutos más tarde CSD Municipal contra Petapa con el arbitraje de Mario Ramírez; a las 1545hrs Suchi vrs Sanarate, buscará impartir justicia Ever López; cerrará la fecha Marquense contra Cobán a las 19hrs con arbitraje de  Mario Escobar.

Información: Oscar Ovando

 

El partido entre el actual campeón y líder del Torneo de Clausura 2018, Antigua, del argentino Mauricio Tapia, y el Comunicaciones del uruguayo William Coito, será el platillo de la duodécima jornada del campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Antigua está en el primer lugar con 22 puntos, mientras que sus rivales se ubican en el octavo con 15 unidades. En el inicio de la segunda vuelta del Clausura, los coloniales de Tapia serán anfitriones el próximo domingo de los Cremas, que irán en busca de la revancha. En la primera jornada, el equipo de Tapia derrotó de visita 0-2 a Comunicaciones, que entonces era dirigido por el costarricense Ronald González. Antigua viene de perder en la pasada jornada 1-2 ante Petapa, mientras que los Cremas cayeron 1-0 con Guastatoya. La duodécima jornada comienza este sábado con el partido que enfrentará a Xelajú y Malacateco. En la primera vuelta el juego entre ambos clubes quedó empatado a un gol. La jornada continúa el domingo con los otros cuatro partidos. El equipo de Sanarate, que dirige el argentino Pablo Centrone y que marcha a un punto de Antigua, visitará a Suchitepéquez, en tanto que el actual subcampeón Guastatoya, será anfitrión de Siquinalá. – Partidos de la duodécima jornada: Sábado: Xelajú-Malacateco Domingo: Antigua-Comunicaciones, Guastatoya-Siquinalá, Municipal-Petapa, Suchitepéquez-Sanarate y Marquense-Cobán Imperial. – Clasificación:

PTS .

1. Antigua 22 .

2. Sanarate 21 .

3. Petapa 19 .

4. Municipal 17 .

5. Guastatoya 17 .

6. Cobán Imperial 16

7. Siquinalá 16 .

8. Comunicaciones 15 .

9. Xelajú 13

10. Malacateco 12

11. Marquense 9

12. Suchitepéquez 6 –

Clasificación de goleadores: Con 8: Blas Pérez (PAN-Municipal). Con 6: Agustín Herrera (MEX-Antigua) Con 5: Wilber Pérez (Sanarate) y Anllel de Jesús Porras (CRC-Malacateco). Con 4: Carlos Kamiani Félix (MEX-Municipal), Denilson Luis Hernández (Suchitepéquez), Edi Danilo Guerra (Cobán), Yeltsin Delfino Álvarez (Cobán).

 

Efe/Sonora