Entrevista SN: Fiscal General y Jefa del MP en la recta final de su gestión.

Nacionales - 14 marzo, 2018

«La publicidad de casos, acceso a la información y transparencia son necesarias para la población por eso damos las conferencias de prensa» Fiscal General.

Por el #CasoTransurbano Fiscal Aldana: «Todas las declaraciones que se han vertido están siendo analizadas por los fiscales»… luego de que el nombre de Sandra Torres saliera a luz en audiencias.

«No he escuchado a ningún empresario quejarse de retrocesos en la economía a consecuencia de las investigaciones efectuadas por el MP»

«Aprovecho todos los espacios para explicar de mi actuación..» Fiscal al ser cuestionada por su participación en el Frente Ciudadano Contra la Corrupción y otras actividades con empresarios.

«En mi gestión hemos desarticulado 175 estructuras criminales y trabajado fuerte la extinción de dominio, porque se acostumbraron a hacer el dinero fácil… más de 28 millones de dolares, millones de quetzales, inmuebles, muebles y aeronaves se han extinguido»

Fiscal General se queja de la cultura patriarcal en el país y afirma que «No hay límites para que las mujeres puedan crecer profesional y económicamente»

«Estoy pendiente del proceso de elección para Fiscal General, porque me interesa que haya continuidad de la lucha contra la corrupción»

Según  Aldana su mayor legado es «Haber sido una Fiscal General Independiente»

«Los dirigentes de CACIF están comprometidos en la lucha contra la corrupción y la mejora del país»

«Me parece que el Procurador De Derechos Humanos es un profesional y tengo el mejor de los comentarios para él»

«Necesito ver más el trabajo del nuevo Presidente del Congreso para opinar sobre él» afirma la Fiscal General.

Mi equipo y yo estamos listos desde hoy para hacer la transición, solo esperamos una buena elección del Presidente Morales

«Mas de lo mismo no sirve.. y necesitamos cambios que vayan de la mano con la voluntad política para mejorar la situación del país» Al referirse al próximo proceso electoral de 2019

 

Redacción: Catherin García/Radio Sonora