Resumen Deportivo SN Furia Azul 21 marzo 2018

Deportes Nacionales - 21 marzo, 2018

Solicitud Expresa: El Presidente de la República Jimmy Morales le envió una carta a Gianni Infantino Presidente de FIFA, para mostrar su preocupación por la situación que vive el futbol guatemalteco, además para solicitarle una prórroga de seis meses para que el proceso de reforma legal se realice y así atender con los requerimientos necesarios para levantar la suspensión de la Fedefut. Además, pidió que se reserven los espacios para que Guatemala pueda ser incluida en las competencias internacionales, que organizará CONCACAF y de las cuales ya se quedó sin poder estar en la Liga de Naciones del área entre otras competiciones

Volverán a la carretera: Este fin de semana se realizará la primera clásica para las categorías, élite y menores femenina, acompañados de los  cadetes y juvenil masculina, con dos imponentes etapas en los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, como preparación a la Vuelta Femenina 2.2 y La Vuelta Del Porvenir, eventos internacionales en los meses de julio y agosto 2018. Se contará con el equipo Decorabaños femenino y sus estrellas, Gaby Soto, Cynthia Lee, Flory De León y María Fernanda Morales, quienes entrarán en contienda directa con los mejores juveniles como Brandon Escobar de Quetzaltenango y Sergio Chumil de Chimaltenango, que seguramente estarán en la batalla de los premios de montaña, volantes y general individual.

1era división: tres modificaciones se han dado durante la semana en equipos de la segunda fuerza del balompié local, el nacional Marvin Hernández pese al liderato de su grupo renunció por “problemas personales” y aun no se tiene alguien al frente e los Tigres de Huehuetenango; mientras el cuadro militar despidió al uruguayo Héctor Julián Trujillo, su lugar fue ocupado ayer por Gabriel Castillo y Mynor Jiménez; además de ellos el Club Deportivo Sololá separó al chileno Henry Barrientos y su lugar será ocupado por el nacional Oscar Hernández Girón

Tiro con arco: Guatemala competirá en el Torneo Versus en Guadalajara, México, hoy será la práctica oficial en la cual participarán  200 atletas de la región. Nómina de la delegación nacional: Diego Castro, Thomas Flossbach, Kevin López, Yesenia Valencia, Sara Schumann, Nancy Enríquez, Santiago Conde, Julio Barillas, Marcelo del Cid, Sofía Paiz, Sofia Leal, Sara Sagastume y María José Zebadúa.

Esgrima: Copa Satélite en la mira de 3 seleccionados guatemaltecos. El contingente apoyado por el COG e integrado por los hermanos José Fernando y Luis Alejandro López junto a Ana Luisa López, dirán presente en la Copa Satélite de la FEI a escenificarse en la ciudad mexicana de Zacatecas, del 23 al 25 de marzo.

Pentatlón Moderno: Reto de clase mundial para 6 guatemaltecos. Sophia Hernández, Ximena Diéguez, Sofía Cabrera, Jorge Imeri y Gabriela Fernández fueron juramentados rumbo a la II Copa del Mundo de la UIPM a realizarse en Los Ángeles, del 24 al 31 de marzo. Al grupo apoyado por el COG se unirá el olímpico Charles Fernández.

Ráquetbol: Equipo mayor apuesta por el Campeonato Panamericano. Con el respaldo del COG, Christian Wer, Juan José Salvatierra, Edwin Galicia, Ana Gabriela Martínez y María Reneé Rodríguez disputarán en el evento continental a celebrarse del 21 de marzo al 1 de abril en Temuco, Chile.

Béisbol: De este viernes al domingo se llevará a cabo la fase final del torneo departamental de la categoría juvenil en donde los clasificados son: Grupo A: El Progreso, Alta Verapaz y Baja Verapaz Grupo B: Guatemala, Quetzaltenango y Huehuetenango. La sede de esta fase será el complejo deportivo del departamento de Jalapa, todos invitados a apoyar el béisbol departamental.

Información: Oscar Ovando/ SONORA