Renuncia principal abogado del presidente Trump

Internacionales - 22 marzo, 2018

El principal abogado del presidente Donald Trump en la investigación sobre Rusia, John Dowd, renunció el jueves al equipo legal.

Dowd confirmó su decisión en un email enviado a la agencia de noticias The Associated Press. Dowd indicó que “admira al presidente” y le desea bien.

Otro abogado de Trump, Jay Sekulow, también confirmó la salida de Dowd.

La decisión surge varios días después que Trump agregara un nuevo abogado a su equipo, el exfiscal Joseph diGenova, quien alegó en televisión que funcionarios del FBI estuvieron involucrados en un “descarado complot” para exonerar a Hillary Clinton en la investigación sobre el uso de un servidor privado de email e “incriminar” a Trump por delitos no existentes.

Durante el fin de semana Dowd emitió una declaración pidiendo el fin de la investigación del fiscal especial Robert Mueller. La Casa Blanca y después Dowd tuvieron que clarificar la declaración diciendo que el equipo legal del presidente no estaba pidiendo el despido de Mueller.

Otro abogado de Trump, Jay Sekulow, también confirmó la renuncia de Dowd.

“John Dowd es un amigo y ha sido un valioso miembro de nuestro equipo legal. Nosotros continuaremos la actual representación del presidente y nuestra cooperación con la Oficina del Fiscal Especial”, dijo Sekulow.

Este es el segundo gran ajuste en el equipo legal de Trump en un año. Dowd había asumido el liderazgo el verano pasado en lugar del abogado de Nueva York Marc Kasowitz, quien ha estado al lado de Trump durante largo tiempo.