Resumen Deportivo SN Furia Azul 19 Abril 2018

Deportes Nacionales - 19 abril, 2018

A la espera: La noche del martes la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala aprobó de manera íntegra los estatutos de la Federación Nacional de Fútbol, ayer en horas de la tarde la FEDEFUTBOL envío los estatutos al máximo ente del futbol a nivel mundial FIFA. Ahora serán los pasos a seguir, 1 FIFA revisará los estatutos. 2 FIFA nombrará a una Comisión Transitoria 3 Renuncia del Comité Ejecutivo 4 Celebra elecciones con nuevos estatutos. Durante el proceso la FIFA podrá determinar si hay condiciones para levantar la suspensión.

Datos: a falta de un juego, la fecha 19 nos ha dejado algunos números importantes los cuales son los siguientes: Deportivo Sanarate sumó 4 juegos sin perder, “la Máquina Celeste” es el primer equipo matemáticamente clasificado a siguiente ronda, mientras eliminados están Marquense y Suchitepéquez. Cobán Imp sumó 4victorias consecutivas incluidas ante Cremas, Antigua y Rojos; Municipal alcanzo 6 juegos sin ganar y 4 seguidos perdiendo en casa. Petapa tiene 2 triunfos en los últimos 9 juegos; en el tema individual, PC Motta lleva 19 e 19 partidos con 8 goles recibidos en promedio de 0.58

Descendieron: El Deportivo Marquense se convirtió en el primero de dos equipos descendidos a la Primera División, el cuadro occidental fue fundado el 01 de abril de 1958, en junio 2000 ascendió a Liga Nacional, estuvo 18años en el máximo circuito, Los Leones fueron subcampeones en dos oportunidades, en el Clausura 2006 y en el Clausura 2007 lo cual lo llevo a tener una destacada participación en torneos internacionales a nivel de clubes de CONCACAF. Cambios de directivas, jugadores no comprometidos, entre otros llevaron a descender al equipo. Ojalá vuelva prometo el Deportivo Marquense

Ciclismo: pedalistas de diferentes  rincones  del país, se darán citas en la pista del Velódromo Nacional de zona 13, que albergará el Campeonato Nacional  de Pista 2018, el cual se llevara a cabo el día sábado 21 y domingo 22 de abril. El campeonato contara con los eventos de persecución y velocidad  tanto en equipos como individual, carrera por puntos, scrach, madison, kilometro y keirin. La competencia tendrá participaciones de la categoría élite en hombres y en mujeres, además de contar con juvenil, menores y paraciclismo. Algunos de los exponentes nacionales continúan con su preparación  para los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla, a celebrarse del 19 de julio a 3 de agosto del 2018.

Boliche: Guatemala cerró su participación en el Campeonato Iberoamericano de Boliche con 4 medallas, dos platas y dos bronces. Evento en el que participó con apoyo de Comité Olímpico Guatemalteco. La justa de Santo Domingo, República Dominicana dejó en el podio a la pareja formada por Ana Morales y Diego Aguilar, que obtuvo plata en dobles mixtos sub21. Ambos lograron un promedio de 205.833, solo por debajo de Colombia, que se quedó con el oro gracias a su 206.333. El podio lo completó Puerto Rico con 205.750. También de plata fue la actuación de la dupla Laura Barrios-Armando Batres,  en la categoría adultos. Su promedio fue de 212.667, contra los 216.250 de Colombia, ganador del oro. El bronce fue para España con 212.083.

Taekwondo: Evento: III Copa Presidente WT, en Atenas, Grecia, del 25 al 29 de abril. Atletas: Elizabeth Zamora y Andrés Zelaya. Entrenador: Federico Rosal.

Béisbol: En una de las series que puede definir el cuarto boleto a play off, Huracanes se enfrenta hoy a Yankis en donde ambas novenas se juegan todo.

Horario de juegos con entrada gratuita
Jueves 19 de abril, 19:15 horas
Sábado 21 de abril, 17:30 horas
Diamante Enrique Trapo Torrebiarte

 

Información: Oscar Ovando / Radio Sonora