#1 Resumen Internacional SN 09 de mayo 2018

Internacionales - 09 mayo, 2018

Resumen noticias internacionales 9 de mayo de 2018

-Ciudades en toda Rusia celebran el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, con desfiles militares. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se unió a los cientos de miles de personas que participaron este 9 de mayo en la marcha del 73 aniversario del Regimiento Inmortal en el corazón de Moscú para conmemorar a quienes lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Mientras tanto en México, también recordaron a los 100 mil jinetes mexicanos dispuestos a luchar bajo el lema ‘Todo por la Patria’, contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

*-Cinco personas han fallecido como resultado de una explosión en una mina de carbón en la provincia de Hunan, en el sureste de China. El siniestro ha ocurrido durante la noche debido a una explosión de gas. Al lugar de los hechos han llegado representantes de las autoridades locales y las causas del suceso se están investigando.

*-Detienen a tres hombres de 28, 43 y 48 años, acusados de una nueva violación grupal en España. Hasta el momento se conoce que drogaron a la víctima para abusar de ella primero en un descampado y después en el domicilio de uno de ellos. Los detenidos en el interrogatorio argumentaron como defensa que la víctima es prostituta, lo que ha generado polémica entre la sociedad.

*-Cinco policías muertos y uno secuestrado en disturbios en una cárcel de Indonesia. El Estado Islámico se ha atribuido las muertes, aunque las autoridades del país indican que todo se inició por una disputa por la comida carcelaria. Durante los enfrentamientos también falleció un interno condenado por terrorismo.

-Los presidentes de China, Xi Jinping, de Rusia, Vladímir Putin, y de EE.UU., Donald Trump, son las tres personas más poderosas del mundo en el 2018, según el ‘ranking’ anual de la revista Forbes. La publicación explica que para elaborar su listado de 75 nombres, entre los que destacan, principalmente, políticos y empresarios, se tomaron en cuenta cuatro factores: la cantidad de personas sobre las que tienen poder, los recursos financieros que controlan, si tienen influencia en más de un ámbito y cuán activamente ejercen su poder para cambiar el mundo.

*-Un helicóptero con cuatro personas a bordo se precipitó este miércoles al mar en el oeste de Río de Janeiro, provocando la muerte del piloto y heridas en los tres pasajeros. La aeronave, se encontraba a 100 metros de la playa y no sabe aún por qué cayó al mar.

-Tremendo escándalo se registró en un aeropuerto de Colombia, cuando una mujer descubrió que su esposo se estaba yendo de vacaciones con su amante.  El suceso grabado por otro pasajero en la terminal aérea José María Córdova, de Rionegro, finalizó con el infiel solicitando apoyo a la policía mientras, la esposa le gritaba mentiroso y cínico.

Información: Leslie Pérez / Radio Sonora