Familias que laboran en el relleno sanitario de la zona 3 reciben 500 tamales por Navidad

24 diciembre 18 - 02:40

por mediatique mediatique

Familias que trabajan en el denominado Relleno Sanitario de la Zona 3, el más grande basurero de la capital guatemalteca, compartieron hoy 500 tamales en vísperas de la Navidad.

Los tamales fueron donados a través de la iniciativa «Maseca Alimenta el Espíritu Navideño» y el propósito de esta actividad fue unir a los guatemaltecos sin ninguna distinción de clase en la temporada navideña.

Durante los últimos tres años, según la empresa, han apoyado cada mes con productos a la Asociación Libre Infancia.

«Hoy estamos entregando quinientos tamales, esperamos que el próximo año podamos compartir nuevamente con estas familias y que más guatemaltecos puedan sumarse y alimentar su espíritu navideño» comentó Luis Pablo Gereda, gerente de mercadeo de Maseca Guatemala.

Maseca es una empresa multinacional que se encuentra en varias regiones de Asia, Europa y Latinoamérica.

Esta es la primera vez que la Asociación Libre Infancia realiza una actividad de esa naturaleza para beneficiar a las cientos de personas que trabajan en el basurero.

La falta de oportunidades de empleo hace que la recolección de desechos en este vertedero de basura se convierta en una oportunidad de subsistencia para cientos de familia que a diario arriesgan sus vidas para conseguir recursos para alimentarse.

Las personas pasan hasta 12 horas al día en medio de olores fétidos debido a la miseria en la que viven.

Creado en 1953, se estima que en el Relleno Sanitario se depositan a diario miles de toneladas de desechos en los que se sumergen los trabajadores en busca de los objetos reciclables que luego venden a empresas.

Pero la Asociación Libre Infancia llevó hoy sonrisas a las familias que degustarán de un tamal en la víspera de la Navidad-

Esta organización social apoya a unos 300 niños y niñas de las familias pobres que trabajan en este basurero, el más grande de la capital guatemalteca, para mejorar sus vidas.

Entre sus programas gratuitos figuran los de educación, guardería, de estimulación temprana, alimentación, vestuario, salud, vivienda y desarrollo económico.

 

efe