Hotel del futuro: robots guían a los huéspedes dentro de las instalaciones

Videos - 07 enero, 2019

Se trata del FlyZoo, en la provincia de Zhejiang y es el primero de su tipo con inteligencia artificial.

El avance de la tecnología ha hecho que hoy en día cada vez más cosas estén automatizadas o realizadas por robots.

Un ejemplo de ello es el FlyZoo, un hotel en China donde hay robots que automatizan el trabajo y ayudan a los huéspedes a que su estancia sea lo más agradable posible.

El FlyZoo queda en Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang y según cuenta Wang Qun, director ejecutivo del establecimiento, el personal físico, hombres y mujeres que trabajan en el hotel, le acompañan robots que automatizan el trabajo.

En cada habitación hay un altavoz conectado con el asistente virtual para controlar elementos como la temperatura o las luces. El servicio de habitaciones es realizado por robots que llevan los pedidos de los huéspedes directo a la puerta. 

Los clientes también pueden los clientes pueden controlar la temperatura ambiente de las habitaciones, la iluminación y los dispositivos electrónicos con comandos de voz.

Se considera que este hotel es el establecimiento es 1,5 veces más eficiente que sus competidores, debido a su novedoso sistema de administración hotelera con reconocimiento facial.

Fotos: Shutterstock/Captura de video

pixel