Científicos crean metal líquido parecido al de Terminator

Videos - 25 marzo, 2019

Tal como en la película de James Cameron, este elemento es flexible, reversible y duradero.

Un magnífico descubrimiento fue realizado por la Universidad de Beihang en China. En el estudio “Metales líquidos magnéticos manipulados en el espacio tridimensional” publicado en la revista Applied Materials & Interfaces, se dio a conocer la existencia de un metal líquido que se puede manipular con magnetos, altamente flexible y que incluso puede conducir la electricidad.

El metal líquido se fabricó basado en un sistema multimaterial que incluye metales líquidos, partículas de hierro y electrolitos. Según el estudio, “esta notable capacidad de estiramiento es reversible, duradera y puede repetirse varias veces”. 

Debido a sus características, el descubrimiento fue comparado con el popular robot asesino T-1000 de la cinta Terminator 2, en un video que publicó La Sociedad Estadounidense de Química.

Aunque todavía no debemos preocuparnos pues estamos muy lejos de transformar los androides, los investigadores creen que este tipo de metal líquido podría algún día incorporarse a la robótica suave, ¿es Terminator nuestro futuro?

Fotos: Captura de video

pixel