Guatemala vence a Nicaragua con un gol de su delantero Luis Martínez

Fútbol Nacional - 27 marzo, 2019

La selección de Guatemala venció este martes a domicilio por 0-1 a Nicaragua en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua. El equipo chapín se llevó la victoria con gol del delantero Luis Martínez (m. 39), que sentenció el partido que Guatemala dominó de principio a fin ante una Nicaragua que apenas representó peligro

La selección de Guatemala venció este martes a domicilio por 0-1 a Nicaragua en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

El equipo chapín se llevó la victoria con gol del delantero Luis Martínez (m. 39), que sentenció el partido que Guatemala dominó de principio a fin ante una Nicaragua que apenas representó peligro al portero Nicholas Hagen.


Luis Martínez recibió un pase desde el centro del campo, superó en velocidad a la defensa rival, se sacó con una finta al cancerbero Bryan Torrez y definió con un cruzado de derecha.

Guatemala tuvo un mayor orden y dominio en el campo en la primera mitad y generó ataques por los costados, con Jorge Vargas por la izquierda, Luis Martínez por la derecha y el capitán José Manuel Contreras por el centro.

Los locales, dirigidos por el costarricense Henry Duarte y que salió con muchos de sus reservas, lucieron desordenados en la primera parte y no generaron ninguna ocasión de gol.

En el segundo tiempo, el entrenador nicaragüense metió a cuatro de sus titulares y salió por el empate y el triunfo, pero se quedó corto.

La mejor oportunidad de Nicaragua en la segunda mitad fue al minuto 52 cuando el centrocampista Carlos Chavarría aprovechó un espacio por la derecha y quedó solo a solo en una mano contra el portero guatemalteco, que alcanzó apenas a tocar el balón y salió fuera de la cancha.

Nicaragua, que hizo retroceder a Guatemala en la segunda mitad, tuvo otras dos jugadas de peligro, sin poder concretar.

Los chapines aguantaron, impusieron su experiencia y retomaron el control del partido y a generar oportunidades, sin éxito.

«Me gustó el primer tiempo, porque fuimos superiores, ya en el segundo, no tanto», dijo el director interino de Guatemala, Amarini Villatoro, al finalizar el encuentro.

El entrenador chapín destacó el potencial de la «Azul y Blanco», aunque lamentó que por Nicaragua no jugara su principal referente, su capitán Juan «El iluminado» Barrera.

El entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, dijo tras finalizar el juego que sus muchachos lucharon de principio a fin, a pesar de que no tenían ni 24 horas de haber aterrizado en la capital.

Nicaragua venía de vencer 1-0 a Barbados en la Liga de Naciones para clasificarse a la Copa Oro 2019 por segunda ocasión consecutiva.

Ficha técnica:

1. Guatemala: Nicholas Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López y José Carlos Pinto; Allen Yanes, Rafael Morales, Alejandro Galindo, José Manuel Contreras (m.80, Aparicio) y Rodrigo Saravia; Jorge Vargas (m.85, Soto) y Luis Martínez.

Seleccionador: Amarini Villatoro

0. Nicaragua: Bryan Torrez; Bryan Mendoza (m.46, Manuel Rosas), Cristhian Gutiérrez, Óscar López y Luis Alfredo López; Marlon López, Daniel Cadena (m.46, Byron Bonilla), Renato Punyed y Carlos Chavarría; Armando Gkoufas (M.46, Luis Manuel Galeano; m.67, Báez) y Jorge Betancur (m.77 Serapio).

Seleccionador: Henry Duarte

Árbitro: José Antonio Kellys, de Panamá.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

 

 

 

 

efe