El bicampeón Guastatoya supera a Comunicaciones, del argentino Sopegno

Fútbol Nacional - 13 mayo, 2019

Guastatoya superó la serie de clasificación a la semifinal contra Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Sopegno, y ahora se alista para medirse ante Antigua, que pasó directo a esta fase. Un empate a uno en el estadio nacional le dio el boleto al Pecho Amarillo, que sigue en ruta para buscar un histórico tricampeonato

Guastatoya superó la serie de clasificación a la semifinal contra Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Sopegno, y ahora se alista para medirse ante Antigua, que pasó directo a esta fase.

Un empate a uno en el estadio nacional le dio el boleto al Pecho Amarillo, que sigue en ruta para buscar un histórico tricampeonato y estas son las claves de este partido:

1. OBLIGACIÓN

Por la victoria 1-0 de Guastatoya en el juego de ida, Comunicaciones estaba obligado a ir al ataque y eso se manifestó con la intensidad del equipo albo, que presionó arriba, que hizo pases rápidos, que fue vertical y que trató de nivelar pronto la serie.

Del lado del conjunto oriental tenían clara la instrucción: tirar a la portería y aprovecharse del nerviosismo natural del juvenil Arnold Barrios, que era el guardameta por la suspensión de los dos porteros titulares. Pero la obligación de Comunicaciones no se convirtió en realidad.

2. DOMINIO SIN RESULTADOS

Conforme el partido fue avanzando se hizo evidente el mejor desarrollo de Comunicaciones, que dominaba todas las facetas del encuentro y que fue contando con aproximaciones que pudieron darle ventaja en la pizarra.

Pero la única ocasión que terminó en gol tuvo lugar antes de la media hora de juego, cuando Carlos Salvador Estrada rescató un rechace, sacó un bombazo, adelantó a los Cremas y niveló la serie.

3. OJO Y BALA

Aunque Comunicaciones seguía dominando Guastatoya empezó a adelantar sus líneas. Y poco a poco llegó el empate. Omar Domíngez remató un centro desde la izquierda para poner de nuevo las tablas en el marcador y adelantar a los visitantes.

Una de las primeras ocasiones que se convertían en gol. El tanto táctico.

4. TRICAMPEONATO

Guastatoya quiere seguir haciendo historia y piensa en su tercer título. Su fútbol ordenado, frente a la desesperación de Comunicaciones, dio muestra de ello. En los minutos finales comenzó a apretar: en su mente está el tercer campeonato de su historia y el tercero consecutivo.

5. EN LA MIRA: ANTIGUA

Ahora Guastatoya tendrá que jugar la semifinal contra Antigua en un partido de dos asaltos: ida y vuelta. Y mientras Comunicaciones intentará resarcirse con lo positivo: su segundo lugar en la tabla acumulada le permitió clasificar a la Liga Concacaf, en la que entrará en acción en el mes de julio.