La futura presidencia del COI será votada en Atenas en 2021

Más deportes - 26 junio, 2019

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles que Atenas sea en 2021 la sede de su 137ª sesión, en la que se elegirá al presidente del máximo organismo deportivo internacional. El actual presidente, el alemán Thomas Bach, termina entonces su actual mandato de ocho años, pero puede aspirar a una reelección por cuatro más

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles que Atenas sea en 2021 la sede de su 137ª sesión, en la que se elegirá al presidente del máximo organismo deportivo internacional.

El actual presidente, el alemán Thomas Bach, termina entonces su actual mandato de ocho años, pero puede aspirar a una reelección por cuatro más si decide presentarse, como ha adelantado que hará.

Atenas, que acogió en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos modernos y repitió ese honor en 2004, ha organizado sesiones del COI en siete ocasiones anteriores. La última de ellas hace 15 años, en coincidencia con su más reciente papel de sede de los JJOO.

La decisión fue votada y aprobada en la 134 sesión del COI, que finaliza hoy en Lausana (Suiza), sede permanente del organismo.

La anterior elección de presidente del COI, que es votado por los miembros del organismo (alrededor de un centenar), se celebró en la sesión de Buenos Aires de 2013, y en ella Bach se impuso a candidatos como el ucraniano Sergei Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión o el singapurés Ng Ser Miang.

El alemán, único presidente del COI que ha ganado un oro olímpico (en la competición de esgrima de Montreal 1986) sucedió al belga Jacques Rogge. EFE