El Barcelona hace oficial la destitución de Víctor Valdés

Fútbol Internacional - 07 octubre, 2019

El exportero dirigía el Juvenil desde este verano pero los conflictos y las desavenencias con el club y el director del fútbol base, Patrick Kluivert, han sido constantes     El FC Barcelona le ha comunicado este lunes a Víctor Valdés que deja de ser el entrenador del Juvenil A y de pertenecer al club.

El exportero dirigía el Juvenil desde este verano pero los conflictos y las desavenencias con el club y el director del fútbol base, Patrick Kluivert, han sido constantes

 

 

El FC Barcelona le ha comunicado este lunes a Víctor Valdés que deja de ser el entrenador del Juvenil A y de pertenecer al club. Franc Artiga, hasta ahora entrenador del Juvenil B y en la Masia desde 2010, pasa a ser el entrenador del Juvenil A.

La experiencia del exportero azulgrana como entrenador no ha podido ser más efímera y desafortunada. Como técnico, llegó al club este verano avalado por el presidente Josep Maria Bartomeu y procedente del Moratalaz, donde vivió su primera experiencia como entrenador conquistando la liga juvenil. El distanciamiento entre la secretaría técnica del Barça, que ahora dirige Patrick Kuivert, y Valdés ha sido cada vez mayor.

La destitución era ya previsible desde que el viernes se produjera una fuerte discusión entre Valdés y Kluivert. El club decidió entonces que Valdés no iba a viajar a Tarragona con el equipo, donde el sábado se impuso por 1-2 al Nàstic. El conflicto entre el entrenador y el director del fútbol base es el último de los muchos que ha mantenido el exportero con el club. Uno de los más recientes se produjo cuando el equipo juvenil llegó media hora tarde al estadio Johan Cruyff para disputar el partido de la Champions juvenil contra el Inter porque Valdés dirigió antes una charla a sus jugadores en otro lugar de la Ciudad Deportiva. La UEFA ha sancionado al club por no haber llegado una hora y media antes al campo tal como indica la normativa.

Valdés precisamente se quejó públicamente porque consideraba que el equipo juvenil debería poder entrenarse más a menudo en el recién inaugurado estadio Johan Cruyff.

Unas semanas antes, en la Youth Otten Cup que se disputó en Holada, Valdés no quiso que su equipo disputara el partido por el tercer puesto alegando que sus jugadores apenas disponían de tiempo para descansar. Hace unos días no asistió a una cena con todos los entrenadores y tampoco acudió a la presentación del departamento de Metodología que dirige Paco Seirul.lo. A ello hay que añadir una serie de divergencias de carácter técnico ya que Valdés utiliza sistemas que no se ajustan a las demandas de los rectores del fútbol base blaugrana.