Guatemala golea a Honduras y definirá su pase al preolímpico frente a Panamá

Fútbol Nacional - 07 octubre, 2019

La selección femenina de Guatemala goleó este domingo 0-4 a su similar de Honduras en la segunda fecha del triangular 2 hacia el preolímpico de Concacaf, que se desarrolla en la capital panameña. El primer tiempo fue todo Guatemala ante una escuadra Hondureña que salió a espera y a contragolpear con una sola jugadora en

La selección femenina de Guatemala goleó este domingo 0-4 a su similar de Honduras en la segunda fecha del triangular 2 hacia el preolímpico de Concacaf, que se desarrolla en la capital panameña.

El primer tiempo fue todo Guatemala ante una escuadra Hondureña que salió a espera y a contragolpear con una sola jugadora en punta.

La insistencia de las guatemaltecas llevó a que la minutos siete se diera el primer remate a portería de parte de Ana Martínez, pero el mismo se fue desviado por arriba del arco de la portera May Arzú.

Al 13, el cuadro de Guatemala adelantó línea, al punto que la defensora central Didra Martínez pisó área y sacó un remate, para su mala fortuna se fue por arriba del arco del rival.

Las catachas tuvieron sus chispazos en el campo, el primero fue de Angie Mejía que al minuto 22 se escapó en velocidad, luego de un error del defensora Aisha Solorzano, pero remató sin dirección al arco de Guatemala defendido por Sabrina Botran.

Tres minutos después volvió a aparecer Ana Martínez, quien prendió la pelota de primera, pero Arzú envió al tiro de esquina.

Las guatemaltecas llegan a la zona de definición, pero no saben que hacer con el balón ante el asedio de las defensoras de Honduras.

A 31 Honduras tuvo otra clara, cuando en se combinaron María López y Tatiana Casildo, esta última remató, pero la pelota se fue zumbando el palo izquierdo de la portería de guatemalteca.

El equipo de Honduras cerró el primer tiempo atacando, López robó pelota, pisó área, pero sacó un remate flojo que se fue por línea final.

El segundo tiempo fue igual al primera parte del cotejo, con el cuadro de Guatemala buscando el arco de Honduras, que por momento se defendió con 10 jugadoras.

Al minuto 50, Marilyn Rivera dio el primer aviso de las chapinas en el segundo tiempo con un disparo que terminó en las manos de la arquera de Honduras.

El segundo tiempo todo fue de Guatemala, tanta fue la insistencia que el minuto 66, en una jugada de saque de esquina, centra Vivián Herrera y conecta Gloria Aguilar, para poner el 0-1 en la pizarra.

Con el tanto, el cuadro de Guatemala quería más, y al 71 llegó el 0-2, con un remate de fuera del área de Marilyn Rivera, que se cuela por el palo derecho del arco custodiado por la hondureña Arzú.

Con la mirada puesta en el tercer gol, las guatemaltecas atacaron con todo.

El 0-3 llegó en otro saque de esquina y en una serie de rebotes, Kellyn Mayen recogió un balón suelto y lo depositó en el arco de rival.

Con Guatemala volcada al ataque y Honduras pidiendo la hora, llegó el 0-4 en una jugada personal de Ana Mártinez, que se la cedió a Kimberly Albeño, quien remató cruzado para vencer a la guardameta de Honduras.

Con este marcador, las guatemaltecas se jugarán el pase al preolímpico de Concacaf frente a su similar de Panamá, el martes próximo, mientras que la selección de Honduras se despide del torneo con dos derrotas.

 

Con información de Efe