Sistema de Baja Presión podría fortalecerse a Depresión Tropical en las próximas 24 horas.

Nacionales - 15 octubre, 2019

El sistema de baja presión del Pacífico puede fortalecerse a depresión tropical en las próximas 24 horas a medida que se desplace lentamente hacia las costas de México. pic.twitter.com/jsLY7KKwcS — INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) October 15, 2019 Durante la noche y madrugada se han registrado lluvias intermitentes sobre regiones del Norte y Caribe del país asociadas

Durante la noche y madrugada se han registrado lluvias intermitentes sobre regiones del Norte y Caribe del país asociadas al actual Sistema de Baja Presión localizado en la Península de Yucatán, el cual se encuentra desplazándose hacia el Oeste del Golfo de México.

También se han registrado lluvias constantes sobre regiones del Sur, SurOccidente y Centro del país incluida la Ciudad Capital, condiciones que se encuentran asociadas a un segundo Sistema de Baja Presión localizado sobre el Océano Pacífico de Guatemala.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes, este sistema mantiene un 80% de probabilidades a fortalecerse a Depresión Tropical durante las siguientes 24 horas frente a las costas de México, lo que estará favoreciendo el incremento de lluvias sobre el territorio nacional.