8-0. Guatemala arrolla a Antigua y Barbuda con dobletes de Guerra y Galindo

Fútbol Nacional - 21 noviembre, 2019

El primer partido de la selección guatemalteca en el estadio Israel Barrios en la ciudad de Coatepeque, a unos 223 kilómetros de Ciudad de Guatemala, resultó en un éxito para la afición, que fue testigo de la aplanadora por 8-0 sobre Antigua y Barbuda. Una goleada que tuvo como protagonistas al delantero Edi Danilo Guerra

El primer partido de la selección guatemalteca en el estadio Israel Barrios en la ciudad de Coatepeque, a unos 223 kilómetros de Ciudad de Guatemala, resultó en un éxito para la afición, que fue testigo de la aplanadora por 8-0 sobre Antigua y Barbuda.

Una goleada que tuvo como protagonistas al delantero Edi Danilo Guerra y Alejandro Galindo, que marcaron cada uno un doblete -uno después del otro- para construir la épica guatemalteca en la cancha conocida como «La cuna de la serpiente».

Guatemala estranguló a una inocente Antigua y Barbuda, que cometió errores en defensa y en el centro del campo, como el primer tanto anotado por Delfino Álvarez, cuando quedó solo frente al portero Jayden Martin, tras una asistencia precisa de Alejandro Galindo, quien había recuperado el balón en media cancha.

La misma fórmula funcionó para Edi Danilo Guerra, que anotó el primero con asistencia del primer goleador de la tarde, luego de que este recuperara otro balón perdido a medio camino.

Guerra marcó el tercero y su segundo personal de cabeza, la misma parte del cuerpo que minutos antes se había lastimado Álvarez por un choque fortuito con la cabeza de un caribeño, por lo que abandonó el juego.

El quinto gol de los locales cayó apenas al iniciar el segundo tiempo y el sexto con un disparo de José Rosales que se le escurrió al portero Martin, que ya había evitado que la goleada fuera aún más grande.

Los dirigidos por el menudo Amarini Villatoro siguieron hacia el frente, dominando la pelota, las opciones ofensivas y todo el escenario, por lo que ampliaron la ventaja a siete y ocho goles, con las anotaciones de Vargas y Barrientos a los minutos 76 y 88, respectivamente.

Así concluyó el frenético 2019 la Azul y Blanco, con otra goleada más, con 33 tantos anotados y sin encajar en los últimos seis partidos, que, sin contar el empate a cero de visita con Bermuda, todos fueron triunfos por mínimo cinco anotaciones de diferencia.

En la misma cantidad de juegos, los Benna Boys perdieron su tercer partido, cerrando esa media docena de compromisos con 8 goles a favor y 19 en contra.

– Ficha técnica:

.8. Guatemala: Nicholas Hagen; Wilson Pineda, Manuel López, Carlos Gallardo, Allen Yanes; Jorge Aparicio (m.66, Rudy Barrientos), José Rosales (m.60, Marcelo Saraiva), Alejandro Galindo (m.55, Jonathan Velásquez); Delfino Álvarez (m.40, Victor Guay), Jorge Vargas, Danilo Guerra (m.54, Wilber Pérez).

Seleccionador: Amarini Villatoro.

.0. Antigua y Barbuda: Jayden Martin; Jomo Andrew, Joel Jacobs, Quinton Griffith, Shevorn Philip; Novelle Francis, Junior Benjamin, Tyrique Tongue; Javorn Stevens, Carl Osbourne (m.42, Ronald Flowers), Iwan Roberts.

Seleccionador: Michél Mazingu-Dinzey.

Goles: 1-0, m.25: Delfino Álvarez; 2-0, m.25: Edi Danilo Guerra; 3-0, m.43, Guerra; 4-0, m.45, Alejandro Galindo; 5-0, m.47, Galindo; 6-0, m.56, José Rosales; 7-0, m.79: Jorge Vargas; 8-0, m.87: Rudy Barrientos.

Árbitro: El guatemalteco Armando Reyna.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Israel Barrios, en Coatepeque, al suroeste de Guatemala. EFE