Guatemala recibe a Antigua y Barbuda con la mira en la clasificación FIFA

Fútbol Nacional - 21 noviembre, 2019

La selección de Guatemala recibe este jueves a su similar de Antigua y Barbuda fuera de la capital del país, con la mira en la clasificación mundial de la FIFA, cuyo más próximo contendiente es, precisamente, el equipo al que enfrentará en el estadio Israel Barrios, al suroeste del país. Ubicada en el décimo segundo

La selección de Guatemala recibe este jueves a su similar de Antigua y Barbuda fuera de la capital del país, con la mira en la clasificación mundial de la FIFA, cuyo más próximo contendiente es, precisamente, el equipo al que enfrentará en el estadio Israel Barrios, al suroeste del país.

Ubicada en el décimo segundo peldaño de la tabla regional de Concacaf y en el 131 de la tabla global con 1.094 puntos, la Azul y Blanco buscará ampliar la buena racha que ha cosechado en los últimos cinco enfrentamientos consecutivos, en los que ha ganado cuatro y empatado uno.

Pero la tarea no será sencilla, tomando en cuenta que Antigua y Barbuda le supera por 35 puntos en la clasificación, aunque sus últimos compromisos han resultado con altibajos: tres victorias y dos derrotas en compromisos de la Liga de Naciones.

La balanza en cuanto a los enfrentamientos jugados entre sí se decanta para los centroamericanos, que han vencido los últimos seis partidos disputados, contra solo una victoria de los caribeños.

El último choque se jugó en septiembre de 2015 con motivo de la eliminatoria munidialista de Rusia 2018 en el estadio nacional guatemalteco Doroteo Guamuch Flores, con un triunfo local de 2-0 y un global de 2-1, pues unos días antes, los Benna Boys se habían impuesto por la mínima en su estadio, el Sir Vivian Richards.

Cada punto cuenta en la clasificación mundial de la FIFA y más cuando hay en juego medio boleto para el partido de repesca de la Concacaf, para lo que es vital sumar y evitar la derrota, pues un tropiezo también resta puntos clave.

Ambas selecciones vivirán con intensidad el juego en el Israel Barrios, cuyo aforo es de unos 20.000 aficionados que vivirán de cerca, en el municipio de Coatepeque, al suroeste del país, a unos 223 kilómetros de Ciudad de Guatemala y a escasos 34 kilómetros de Tecún Umán, en la frontera con México.

– Posibles alineaciones:

Guatemala: Nicholas Hagen; Allen Yanes, José Pinto, Carlos Gallardo, Stefano Cincotta; Rudy Barrientos, Alejandro Galindo, Steven Robles; Jorge Vargas, Luis Martínez, Marcelo Saraiva.

Seleccionador: Amarini Villatoro.

Antigua: Molvin James; Jervez Lee, Shavorn Philip, Kendukar Challenger, Daniel Bowry; Tevaughn Harriete, Leroy Graham, Javorn Stevens, Junior Benjamin; Tyrique Tongue, D’Andre Bishop.

Seleccionador: Michel Mazingu-Dinzey.

Estadio: Israel Barrios, en Coatepeque, en el departamento sureño de Retalhule

 

 

Con información de Efe