Mourinho y la promesa de no entrenar al Tottenham: «Eso fue antes de que me echaran del Chelsea»

Fútbol Internacional - 22 noviembre, 2019

El entrenador del Tottenham asegura que puede ganar la Premier con su nuevo equipo y explica que la plantilla es una de las razones por las que eligió al equipo londinense Mourinho, durante un partido con el Manchester. REUTERS En su primera rueda de prensa como entrenador del Tottenham, José Mourinho aseguró que se ve

El entrenador del Tottenham asegura que puede ganar la Premier con su nuevo equipo y explica que la plantilla es una de las razones por las que eligió al equipo londinense

Mourinho, durante un partido con el Manchester. REUTERS

En su primera rueda de prensa como entrenador del Tottenham, José Mourinho aseguró que se ve capaz de conquistar la liga inglesa al frente del equipo londinense. «No podemos ganar la Premier esta temporada. Podemos, y no digo que vayamos a hacerlo, pero podemos ganarla la próxima«, afirmó el entrenador en su presentación en el club del norte de la capital británica.

Mourinho, de 56 años, sustituye en el banquillo de los Spurs al argentino Mauricio Pochettino, despedido tras un inicio de temporada decepcionante, pese a haber conducido al Tottenham a la final de la Liga de Campeones la pasada campaña.

El portugués es el técnico en activo que más veces ha ganado la liga inglesa -tres, con el Chelsea-, aunque en esta ocasión hereda una plantilla que está situada en el puesto 14 de la tabla tras 12 jornadas. «No necesito jugadores. Estoy muy feliz con los que tengo. Solo necesito tiempo para comprenderles mejor y saberlo todo sobre ellos. Siempre digo que solo conoces a un jugador cuando trabajas con él», indicó. «Esta plantilla es muy, muy buena. Les he dicho que una de las razones por las que he decidido venir son ellos. Traté de comprar a algunos de ellos desde diferentes clubes, pero no pude», aseguró el portugués.

Una promesa incumplida

Cuando todavía entrenaba al Chelsea, Mourinho aseguró que nunca entrenaría al Tottenham, uno de los rivales londinenses de los blues. El técnico bromeó cuando le preguntaron por esa promesa y aseguró que las circunstancias han cambiado: «Eso fue antes de que me echaran», esgrimió.

«Voy a enfrentarme a algunos de mis anteriores equipos, por lo menos al Chelsea y al Manchester United, pero espero que también al Inter o el Real Madrid», afirmó. En esos partidos «solo tendré una cosa en mi mente, mi club, que ahora es el Tottenham», recalcó Mourinho. «Gané la Liga de Campeones con el Oporto y tres meses después estaba jugando contra el Oporto. Así es la vida», agregó.

«No voy a cometer los mismos errores, voy a cometer nuevos errores. Seré más fuerte», aseguró antes de elogiar a su antecesor en el cargo. «Tengo que felicitarlo por el increíble trabajo que ha hecho. Este club siempre será su hogar, este campo de entrenamiento es su campo de entrenamiento. Siempre será bienvenido aquí. Pronto encontrará la felicidad y lo dará todo igual que hizo en este club. Se fue con la sensación de que hizo un gran trabajo, es lo que todos en el club sienten«, apuntó sobre el argentino