Fallece a los 76 años el exseleccionador suizo Kobi Kuhn

Fútbol Internacional - 26 noviembre, 2019

El entrenador suizo Jakob «Kobi» Kuhn, que dirigió a la selección suiza en las Eurocopas de 2004 y 2008 y en el Mundial de 2006, ha fallecido hoy a los 76 años, informó la agencia local ATS. En los años 60 y 70 fue un jugador emblemático del equipo de su ciudad natal, el FC

El entrenador suizo Jakob «Kobi» Kuhn, que dirigió a la selección suiza en las Eurocopas de 2004 y 2008 y en el Mundial de 2006, ha fallecido hoy a los 76 años, informó la agencia local ATS.

En los años 60 y 70 fue un jugador emblemático del equipo de su ciudad natal, el FC Zurich, y de la selección, cuya camiseta vistió en 63 ocasiones, aunque es especialmente recordado como técnico y considerado uno de los grandes renovadores del fútbol del país centroeuropeo junto al inglés Roy Hodgson.

Como entrenador, Kuhn también comenzó en su Zurich de toda la vida en 1983, hasta que en 1995 fue contratado para dirigir la selección suiza sub 21 y seis años después llegaría a la absoluta, en sustitución del argentino Enzo Trossero.

El zuriqués mantiene el récord de seleccionador suizo con más partidos en el banquillo (70), aunque el actual técnico, Vladimir Petkovic, podría superarle pronto, ya que por ahora ha dirigido al combinado nacional en 61.

Bajo la tutela de Kuhn, el equipo helvético volvió a convertirse en una selección casi fija en torneos europeos y mundiales, aunque en ninguna de sus dos Eurocopas logró llevar a la selección a la fase eliminatoria, y en el Mundial de Alemania únicamente alcanzó los dieciseisavos de final.

Kuhn abandonó la selección suiza tras el fracaso de su equipo como co-anfitrión de la Eurocopa 2008 (que ganó España) y puso con ello fin a su larga carrera deportiva.

Aquejado de una delicada salud en los últimos años, el exseleccionador había sido hospitalizado el más pasado debido a una infección pulmonar. EFE/SN