Mediante operativos, la policía captura al concejal electo por San Miguel Dueñas, alias «Miguelito» por dirigir estructura vinculada al trasiego de drogas.

Sucesos - 03 diciembre, 2019

El Concejal Electo para el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez resultó siendo el cabecilla de una banda dedicada al cultivo, producción y distribución de marihuana, con vínculos internacionales.    Así lo indica una investigación del Ministerio Público en torno a actividades ilegales de Juan Miguel Hernández Quiñonez alias “Miguelito”, quien asumiría como concejal suplente

El Concejal Electo para el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez resultó siendo el cabecilla de una banda dedicada al cultivo, producción y distribución de marihuana, con vínculos internacionales.

  

Así lo indica una investigación del Ministerio Público en torno a actividades ilegales de Juan Miguel Hernández Quiñonez alias “Miguelito”, quien asumiría como concejal suplente el enero próximo, pero fue descubierto y capturado este día, al igual que su primo Alberto René Quiñonez Cachupe, alias “Rudy”.

 

Ellos fueron detenidos luego de 8 allanamientos ejecutados esta mañana en los departamentos de Chimaltenango, Guatemala y Sacatepéquez, donde descubrieron plantaciones de marihuana en viveros, que sirven como fuentes de fabricación de «clorhidrato» de cocaína.

 

Fue en la colonia «Alameda III», sector A, del departamento de Chimaltenango, donde las autoridades ubicaron un vivero que era utilizado para cultivar marihuana, logrando contabilizar mil 908 plantas de marihuana, una escopeta, 21 municiones, 4 recipientes y bolsas con hojas con posible marihuana lista para su consumo, una pesa y un cargador para teléfono.

(Audio Juan Victor Castillo)