Más de veinte heridos en un ataque a un campamento de la Minusma en Mali

Internacionales - 09 enero, 2020

Más de veinte personas han resultado heridas, seis de ellas graves, en un ataque perpetrado esta mañana contra una base de los cascos azules de la ONU (Minusma) en Mali, informaron a Efe fuentes de la misión.

El ataque, perpetrado con proyectiles de mortero, tuvo lugar en Tessalit, región de Kidal, en el extremo noreste de Mali, junto a la frontera con Argelia, y no ha sido reivindicado todavía.

La base de Tessalit está formada principalmente por soldados del contingente chadiano, que son la casi totalidad de las víctimas, aunque entre ellas también hay algunos civiles que trabajan en la base.

La Minusma es actualmente la misión de la ONU más peligrosa en el mundo: solo en los tres últimos meses de 2019 sufrió 68 ataques, que se saldaron con la muerte de dos soldados y ocho civiles que trabajan para la misión, según el último informe del Secretario General de la ONU.

Ese informe da otras cifras que ilustran la gravedad de la situación en Mali: 193 soldados de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) murieron por ataques en ese mismo periodo de solo tres meses, así como 200 civiles. EFE