Delegaciones oficiales arriban a Guatemala para asistir a transmisión de mando presidencial

Nacionales - 13 enero, 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que en cumplimiento a lo que establece la Ley del Ceremonial Diplomático es la institución responsable de coordinar en conjunto con otras instituciones del Estado la organización y celebración de la transmisión del mando presidencial. Transmisión de mando Relaciones Exteriores indicó que el martes, en una

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que en cumplimiento a lo que establece la Ley del Ceremonial Diplomático es la institución responsable de coordinar en conjunto con otras instituciones del Estado la organización y celebración de la transmisión del mando presidencial.

Transmisión de mando

Relaciones Exteriores indicó que el martes, en una sesión solemne que se realiza en el Palacio Legislativo a cargo de ese Organismo, asumirán los diputados electos para el período. Posteriormente, la Cancillería se suma apoyando las labores protocolarias de la investidura del Presidente y Vicepresidente Constitucional trabajando estrechamente con dicha institución.

“En esta oportunidad el evento se realizará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, por condiciones de comodidad y seguridad, asimismo, este será transmitido con señal satelital para compartir a nivel internacional el mensaje de institucionalidad democrática de nuestro país”,

El señor Shin fue recibido por el embajador de Corea, Seok-Hwa Hong, y por funcionarios de la Cancillería guatemalteca.

El vicepresidente Tapia fue recibido por el ministro guatemalteco de Cultura y Deportes, Elder Súchite.

El ministro Akunis fue recibido por el embajador de Israel, Mattanya Cohen, y funcionarios de la Cancillería guatemalteca.

Arriba a Guatemala el Subdirector del Centro de Desarrollo de @OECD, señor @FBonaglia,

Arriba a Guatemala el Representante de Israel ante la Organización de Naciones Unidas, señor Dani Danon