Presidente Alejandro Giammattei recibe el botón y el batón de mando como Comandante General del Ejército.

Nacionales - 15 enero, 2020

La Primera Brigada de Infantería «Mariscal Zavala» fue escenario del tradicional saludo del ejército al Presidente de la República Alejandro Giammattei, que a su vez es el Comandante General de las Fuerzas Armadas.  Fue el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Alemán Soto, quien impuso el Botón y entregó el Batón de Mando al

La Primera Brigada de Infantería «Mariscal Zavala» fue escenario del tradicional saludo del ejército al Presidente de la República Alejandro Giammattei, que a su vez es el Comandante General de las Fuerzas Armadas.

 Fue el Ministro de la Defensa Nacional Juan Carlos Alemán Soto, quien impuso el Botón y entregó el Batón de Mando al gobernante Alejandro Giammattei, quien a su vez afirmó estar comprometido con la sociedad, sin exclusión alguna.

 

De la misma manera anunció que durante su gestión, Guatemala y Colombia trabajarán de la mano en la lucha contra el tráfico de las drogas, armas; así como la trata de personas.

 

Precisamente esta mañana, el Presidente Giammattei, inició su primer día de mandato sosteniendo reunión con el canciller de México Marcelo Ebrard y el embajador de ese país Romeo Ruiz.

 

Ellos abordaron temas de comercio internacional para generar oportunidades de trabajo en ambas naciones; según el Presidente Guatemalteco, quien añadió que trabajando en unidad serán levantadosmuros, pero de prosperidad.