Presidente Alejandro Giammattei realizó su primer Gabinete de Ministros

Nacionales - 16 enero, 2020

El Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, tuvo su primer Gabinete de Ministros la mañana de este jueves donde realizaron las primeras evaluaciones de como encontraron la administración pública.  El mandatario anunció que mañana será publicado en el Diario Oficial el Acuerdo que da vida a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, con la que pretende

El Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei, tuvo su primer Gabinete de Ministros la mañana de este jueves donde realizaron las primeras evaluaciones de como encontraron la administración pública.

 El mandatario anunció que mañana será publicado en el Diario Oficial el Acuerdo que da vida a la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, con la que pretende perseguir, castigar y evitar los actos de corrupción.

 En tanto que en el Ministerio de Desarrollo Social detectaron anomalías en 68 contrataciones para consultorías con un periodo de 3 meses.

 En cuanto al tema de migrantes hondureños, Giammattei aseguró que definitivamente NO se les permitirá avanzar a territorio mexicano, por el contrario, serán interceptados y retornados a sus país.

 Por su parte, el Ministro de Comunicaciones Edmundo Lemus, anunció que ha iniciado con las evaluaciones del Libramiento de Chimaltenango, para determinar si existieron ilegalidades durante su licitación y ejecución.