ESTADO DE PREVENCIÓN para los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Nacionales - 17 enero, 2020

El Presidente de la República Alejandro Giammatei, ordenó «Estado de Prevención» para los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, con el objetivo de combatir la ola de violencia y criminalidad en aquellos sectores. El mandatario anunció que el plan tienen por nombre «Recuperación y Control Uno» y será extendido

El Presidente de la República Alejandro Giammatei, ordenó «Estado de Prevención» para los municipios de Mixco y San Juan Sacatepéquez, en el departamento de Guatemala, con el objetivo de combatir la ola de violencia y criminalidad en aquellos sectores.

El mandatario anunció que el plan tienen por nombre «Recuperación y Control Uno» y será extendido a las regiones controladas por maras, pandillas y grupos del crimen organizado. El Acuerdo Gubernativo 1-2020 tiene una vigencia de 6 días para Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Fuentes oficiales confirman que en las primeras horas de operativos y allanamientos ya suman más de 100 personas detenidas en las distintas zonas de los 2 municipios que desde este viernes están bajo «Estado de Prevención».

La medida tomada por el Ejecutivo es calificada de positiva, tanto por los habitantes de Mixco y San Juan, así como la sociedad en general, debido a la orla de violencia que cobra vidas humanas todos los días en el territorio guatemalteco.