Allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y el municipio de Chinautla.

Nacionales - 20 enero, 2020

MP/Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizó esta mañana 48 allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y el municipio de Chinautla. Asimismo, parte de las diligencias se desarrollan en el municipio de Mixco en seguimiento al operativo Medio centenar de allanamientos realizan investigadores y policías en los municipios de Guatemala, Mixco y

MP/Fiscalía contra el Delito de Extorsión realizó esta mañana 48 allanamientos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala y el municipio de Chinautla. Asimismo, parte de las diligencias se desarrollan en el municipio de Mixco en seguimiento al operativo

Medio centenar de allanamientos realizan investigadores y policías en los municipios de Guatemala, Mixco y Chinautla en busca de capturar a extorsionistas y sicarios al servicios de las Maras Salvatrucha y 18.

Al momento suman más de 10 personas capturadas, principalmente, los señalados de cobrar fuertes sumas de dinero producto de las extorsiones; así como pistoleros sindicados de amedrentar a transportistas, comerciantes y vendedores ruteros.

Desde primeras horas de este lunes las autoridades realizan una casería de extorsionistas y sicarios en la capital, Mixco y Chinautla.

 

Según las investigaciones, una serie de audios donde los delincuentes amenazan y exigen el chantaje, son los que llevaron a las pesquisas.