Municipio de Villa Nueva amanece hoy en estado de prevención implementado por el gobierno.

Nacionales - 24 enero, 2020

El plan «Recuperación y Control Dos» esta en marcha con el decreto de Estado de Prevención para todo el municipio de Villa Nueva, que tendrá una vigencia de 6 días.  Militares y policías han sido desplazados para realizar allanamientos y garantizar la seguridad en la jurisdicción de uno de los municipios más violentos del país.

El plan «Recuperación y Control Dos» esta en marcha con el decreto de Estado de Prevención para todo el municipio de Villa Nueva, que tendrá una vigencia de 6 días.

 Militares y policías han sido desplazados para realizar allanamientos y garantizar la seguridad en la jurisdicción de uno de los municipios más violentos del país. El Estado de Prevención limita la celebración de actividades, reuniones, manifestaciones y espectáculos al aire libre.

 Los allanamientos en el municipio de Villa Nueva empiezan a arrojar resultados positivos con una serie de capturas de extorsionistas y pandilleros; así como armamento de alto calibre y dinero en efectivo.

 

La policía confirma nuevo golpe a la estructura criminal de alias el “Fat” con el decomiso de fusiles, municiones y teléfonos satelitales. También destaca la captura de Herilda Castillo Cermeño de 72 años, en El Mezquital, sindicada de cobrar extorsiones. Así como la incautación de 15 mil quetzales en efectivo.