Papa Francisco ha firmado el decreto que reconoce el “martirio” de tres misioneros españoles del Sagrado Corazón de Jesús y de otros siete compañeros laicos asesinados en Guatemala.

Nacionales - 24 enero, 2020

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce el “martirio” de tres misioneros españoles del Sagrado Corazón de Jesús y de otros siete compañeros laicos asesinados en Guatemala entre los años 80 y 90, durante el conflicto armado interno.  Se trata de José María Gran, nacido en Barcelona y asesinado el 10 de junio de

El papa Francisco firmó el decreto que reconoce el “martirio” de tres misioneros españoles del Sagrado Corazón de Jesús y de otros siete compañeros laicos asesinados en Guatemala entre los años 80 y 90, durante el conflicto armado interno.

 Se trata de José María Gran, nacido en Barcelona y asesinado el 10 de junio de 1980 en las montañas de Chajul, Quiché. Así como Faustino Villanueva, nacido en Navarra y asesinado en Joyabaj el 10 de julio de 1980. El tercero es Juan Alonso Fernández, quien nació en Asturias, pero fue ejecutado en Cunén, Quiché en 1981.