Mandatario, Alejandro Giammattei revela gastos excesivos dentro de la SAAS y en el Ejecutivo.

Nacionales - 27 enero, 2020

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo realizan un diagnostico, analisis financiero, administrativo y operativo de la anterior administración, informo el titular del despacho, Raúl Romero. De acuerdo a las declaraciones del funcionario hay mas de mil contratos del renglón 021 renovados para el presente año, 47 son nuevas contrataciones y 67 innecesarias. A la vez

Las autoridades del Ministerio de Desarrollo realizan un diagnostico, analisis financiero, administrativo y operativo de la anterior administración, informo el titular del despacho, Raúl Romero.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario hay mas de mil contratos del renglón 021 renovados para el presente año, 47 son nuevas contrataciones y 67 innecesarias.

A la vez se hizo un nuevo contrato de arrendamiento por 17 millones de quetzales, cuyo costo tratara de ser reducido, aseguró el entrevistado.
——————————————————-
No podemos seguir en la tónica del desperdicio, del despilfarro de los recursos de un país que está urgido de que las instituciones le den respuesta a la gente, un país urgido de empleo aseguro el presidente Alejandro Giamatei, al dar a conocer que dentro del Ejecutivo fueron descubiertas una serie de barbaridades.

En casa presidencial una tira de pan francés tiene un costo de 16 quetzales, sin embargo, su precio real es de 2 quetzales, donde hay una gran diferencia.

El contrato a la panificadora que presta este servicio será suspendido aseguro el mandatario.

En otra parte de sus declaraciones manifestó que reducirá el número de los elementos de la seguridad que por ley le corresponden al ex presidente Jimmy Morales y al ex vice presidente Gafeth Cabrera, quienes se asignaron a 24 efectivos.