El baile de los pacientes de coronavirus en un hospital de Wuhan para mantener el ánimo

Internacionales - 12 febrero, 2020

Cientos de personas contagiadas, obligadas a un confinamiento como medida de precaución, fueron reunidas para ejercicios de respiración y unos pasos artísticos

Con elaborados movimientos de manos y pasos oscilantes, el personal médico vestido con trajes protectores, guantes y máscaras hizo bailar a los pacientes de coronavirus de un hospital improvisado en Wuhan para entretenerlos y levantarles el ánimo.

Esperamos que el ambiente sea más activo llevando a que los pacientes hagan algunos ejercicios de respiración y bailen ocasionalmente”, dijo Chen Xiaoyan, jefa de enfermeras del hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, a China News Service.

Cientos de pacientes fueron conducidos por personal médico el lunes a una plaza del hospital para hacer ejercicios y bailar una alegre canción china sobre flores rojas, que algunos esperan sea útil para su recuperación.

 

(Reuters)

(Reuters)

Los pacientes pueden estar de mal humor con el ambiente poco familiar después de ser ingresados en el hospital. Además, hay tantos pacientes viviendo juntos, que podrían sentirse nerviosos y pasar mucho tiempo en cama”, agregó Chen al explicar las razones para realizar actividades grupales.

Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, ha estado convirtiendo edificios en hospitales para lidiar con el alto número de pacientes que han contraído el coronavirus.

(Captura video reuters)

(Captura video reuters)

Hubei es el epicentro del brote y ha estado bajo un bloqueo virtual durante semanas. La epidemia ha causado la muerte de 1.100 personas, todas menos dos en China, e infectado a más de 44.000.

(Con información de Reuters)