El gobierno de Guatemala declaro estado de prevención en Escuintla y seis municipios del departamento al sur de Guatemala

Nacionales - 14 febrero, 2020

El gobierno de Guatemala declaro estado de prevención en Escuintla y seis municipios del departamento al sur de Guatemala, según informaron las autoridades guatemaltecas.

 

La publicación ha salido en el diario oficial con el decreto gubernativo 4-2020, en el mismo se fijan varias limitaciones para los guatemaltecos en esa área, además el mismo tendrá una vigencia de seis días en Santa Lucia Cotzumalguapa, Nueva Concepción, Tiquisate, San José, Palín y la cabecera departamental.

 

Además esta madrugada se han iniciado requisas en centros carcelarios de la localidad siendo ellos el Infiernito y granja penal Canadá.

 

El Presidente de la República Alejandro Giammattei aseguro que los estados de prevención han dado buenos resultados, por lo que se ha logrado sacar a varios delincuentes de las calles, «La seguridad de los guatemaltecos y servirlos es compromiso de nuestro gobierno», aseguró Giammattei en un mensaje transmitido hace unos minutos.

 

Con ello se declara el quinto estado de prevención desde que el gobernante guatemalteco Alejandro Giammattei asumió el cargo.

Gobierno decreta Estado de Prevención para 6 municipios de Escuintla, durante 6 días.

#PorSiTeLoPrerdiste Gobierno decreta Estado de Prevención para 6 municipios de Escuintla, durante 6 días.Así lo informaba El Presidente Alejandro Giammattei. Retomaremos el control del Puerto San José, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, Palín y la cabecera de Escuintla. Juntos limpiaremos las calles si trabajamos de la mano, denuncia anónimamente al 110 y 1574 ☎.#RecuperaciónYControl4#SonoraeslaNoticia #www.sonora.com.gt/envivo/

Posted by Radio Sonora 96.9 fm on Friday, February 14, 2020