Gobierno decreta nuevo estado de prevención, ahora en 6 municipios de Escuintla

Nacionales - 14 febrero, 2020

Seis municipios del departamento de Escuintla han sido declarados bajo Estado de Prevención por el Presidente de la República Alejandro Giammattei y su concejo de Ministros, con el fin de recuperar el control y restablecer la seguridad.  Se trata de Palín, puerto de San José, Tiquisate, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa y Escuintla cabecera, cuyas

Seis municipios del departamento de Escuintla han sido declarados bajo Estado de Prevención por el Presidente de la República Alejandro Giammattei y su concejo de Ministros, con el fin de recuperar el control y restablecer la seguridad.

 Se trata de Palín, puerto de San José, Tiquisate, Nueva Concepción, Santa Lucía Cotzumalguapa y Escuintla cabecera, cuyas estadísticas de violencia y criminalidad son altos; por lo que el gobierno ha decretado Estado de Prevención para redoblar la seguridad.

 El propio mandatario Giammattei, anunció la destitución de Jorge Estuardo Segura, como Gobernador Departamental de Escuintla, por alertar a criminales sobre el Estado de Prevención.

 La medida autorizada por el ejecutivo para 6 municipios en el departamento de Escuintla ha facilitado a las fuerzas de seguridad el desarrollo de decenas de allanamientos donde han logrado capturas e incautación de objetos ilícitos.

 El centro penitenciario “El Infiernito”, es uno de los lugares donde mayor presencia policial hay, debido a que en ese lugar guardan prisión peligrosos pandilleros del Barrio 18, quienes purgan condenas por asesinato, secuestro y extorsión.

 El Ministro de Gobernación Edgar Godoy, traslado al Ministerio Público el caso de los lujos que están siendo descubiertos en distintas cárceles del país.

 El objetivo es identificar quienes son los que permiten que los reos tengan ciertas comodidades y ahora pretenden, no solo decomisarlas, si no también identificar, procesar y castigar penalmente a los responsables.