Presidente, Alejandro Giammattei instala gabinete de gobierno en Quetzaltenango. Salcajá es la primera sede.

Nacionales - 17 febrero, 2020

El Presidente de la República Alejandro Giammattei y su concejo de Ministros, ha iniciado este lunes su gira de trabajo que se extenderá durante toda la semana en el departamento de Quetzaltenango.

 El denominado «Gabinete de Puertas Abiertas» llegara en el transcurso de las proximas semanas en los 22 departamentos del territorio guatemalteco, con el fin de tener un acercamiento con las comunidades para conocer y resolver las peticiones y problemas, según el propio mandatario Giammattei.

 

Esta mañana ha iniciado en el municipio de Salcajá, donde el ejecutivo sostuvo su primer acercamiento con los 24 alcaldes del departamento de Quetzaltenango, en el que el mandatario se comprometió a mejorar el sistema educativo, salud, infraestructura, nutrición, entre otros servicios básicos.

 

El alcalde de la ciudad altense Juan Fernando López, anunció a través de Radio Cadena SONORA la iniciativa de construir 4 pasos a desnivel con el fin de agilizar la circulación en las arterias importantes de la ciudad que es la segunda capital de nuestro país.