Gobierno afirma que al momento no existe ningún caso de Coronavirus en Guatemala

Nacionales - 26 febrero, 2020

Autoridades de Guatemala continúan implementando programas preventivos como parte de la Alerta Máxima declarada por el Presidente Alejandro Giammattei, ante el aumento de casos de coronavirus en el mundo.

 La enfermedad que tuvo su origen en Wuhan, China se ha ido expandiendo en las últimas semanas por varios países de distintos continentes y aunque aún no hay dosis que la contenga; ya esta en fase experimental el medicamento que podría evitar una pandemia de coronavirus.

 En el caso de Guatemala, el propio mandatario Giammattei, fue enfático al reiterar que NO existe ningún caso, menos sospechosos; por lo que no hay porque alarmarse, sin embargo, si es necesario implementar medidas preventivas.

 El Ministro de Salud Hugo Monroy, aseguró que ya tiene dos edificios facilitados por la SENABED para ser utilizados como centros de cuarentena, en caso de ser necesario.

 Por su parte, representantes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social dieron a conocer que lo más importante es cerrar correctamente las habitaciones; tomando en cuenta que el virus se ha propagado por medio del ambiente, en por lo menos 37 países del mundo.