Comunicaciones rescata un empate ante Sanarate

DeportesDeportes Nacionales - 02 marzo, 2020

El Comunicaciones, que es entrenado por el argentino Mauricio Tapia, remontó este domingo un difícil partido contra el Sanarate hasta empatar a dos goles, con las anotaciones del colombiano Bladimir Díaz y el mexicano Agustín Herrera.

Tras un sorprendente paso por la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf contra el América, con quien cayó en la tanda de penaltis el miércoles en México, el Comunicaciones, líder de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, apenas rescató un punto en casa contra el Sanarate.

Los futbolistas entrenados por el argentino Tapia lograron remontar dos veces la desventaja ante un bien equilibrado equipo de Sanarate, que se adelantó antes de concluir el primer tiempo con un gol de José Salazar y luego, antes de cumplir la hora de juego, por medio del colombiano William Zapata.

Solo dos minutos antes del segundo de Sanarate, Comunicaciones había logrado igualar por la vía de otro colombiano, Bladimir Díaz, que arribó al segundo pelotón de goleadores del torneo, con cinco.

Para cerrar el empate, el héroe Crema, el mexicano Agustín ‘Tin’ Herrera, se hizo presente con su cuarta anotación del certamen, que en cuestión de anotadores, es regido por otro mexicano: Kamiani Félix, que ha conseguido 7 goles.

El Comunicaciones llegaba a la décima jornada como líder absoluto con cuatro puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores: Municipal, Antigua e Iztapa y de estos, solo el Municipal le siguió la pista al derrotar a domicilio al Iztapa.

Con un gol en solitario del ‘Flaco’ José Carlos Martínez bastó para que los rojos vencieran al Iztapa en su propia casa, con lo cual se puso a solo dos puntos de distancia de los muchachos de Tapia.

El tercer perseguidor del líder, el Antigua, que es entrenado por el mexicano Antonio Torres Servín, también cayó en casa en un partido flojo que protagonizó Wilson Pineda, el autor del único gol del partido.

En la décima jornada del Clausura 2020 hubo un segundo empate a dos goles, entre el Malacateco y el Xelajú, entrenados por el costarricense Ronald Gómez y el argentino Sergio Egea, en un duelo en el que ambos equipos intentaron salir del bache en el que se encuentran.

El fondo de la tabla general no tuvo sobresaltos esta jornada, pues el Cobán Imperial, último clasificado, igualó a cero tantos con el Santa Lucía Cotzumalguapa, quedando a dos puntos del Xelajú, que suma nueve puntos.

El equipo que sí escaló peldaños para salir del penúltimo sitio fue el Mixco, que ganó en casa contra el Siquinalá, que entrena el argentino Ariel Sena, con un gol al último suspiro del veterano Jean Jonathan Márquez.

La actividad continuará el próximo fin de semana con la undécima fecha, que cerrará la primera vuelta de este torneo Clausura 2020. EFE