El Comunicaciones gana y agranda su ventaja en Guatemala

DeportesDeportes Nacionales - 09 marzo, 2020

 El Comunicaciones, dirigido por el entrenador argentino Mauricio Tapia, superó este domingo a domicilio al Santa Lucía Cotzumalguapa por 1-3 y se consolidó como líder del fútbol de Guatemala, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Municipal.

El equipo de Tapia ganó en un sofocante calor en la costa sur del país en uno de los seis partidos correspondientes a la undécima jornada del torneo Clausura 2020.

El Comunicaciones se acreditó la victoria con goles de Nicolás Samayoa y Jaime Aparicio, este último en dos ocasiones. Por Santa Lucía Cotzumalguapa, bajo el mando del también argentino Pablo Centrone, descontó Jonathan Velásquez.

El Santa Lucía Cotzumalguapa, en su primera temporada en la categoría absoluta del fútbol guatemalteco, poco pudo hacer este domingo ante el Comunicaciones, ganador de 30 títulos de Liga y que ha dominado el certamen en sus primeras once fechas.

El Municipal, actual campeón, empató el sábado en casa ante el Malacateco (1-1) y quedó rezagado en la lucha por la cima.

Cuando parecía que el Malacateco se quedaba con el triunfo en la capital guatemalteca después de un tanto de Bainer Barrios, Frank de León anotó el gol del empate para el Municipal, equipo que dirige el entrenador argentino Sebastián Bini.

Pese a rescatar el empate, el Municipal vio cómo el Comunicaciones sumó tres puntos más y llegó a 24 unidades -cuatro de ventaja sobre el Municipal-, disputada la mitad de la etapa de clasificación.

Otro de los grandes beneficiados en la undécima fecha fue el Guastatoya, que derrotó por 2-0 como local al Iztapa y quedó en el tercer lugar, con 18 puntos.

Los primeros dos equipos de la fase de clasificación -22 jornadas- avanzarán directamente a las semifinales del certamen.

Los goles para el Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos fueron obra de los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Domínguez Palafox.

En otros resultados, el Siquinalá venció por 2-1 al Antigua, el Xelajú superó por 1-0 al Cobán y Sanarate le ganó por 2-1 al Mixco. EFE