Enfermedad de Coronavirus estaría causando impacto en la economía Guatemalteca según se dió a conocer en el gabinete económico.

10 marzo 20 - 12:34

por mediatique mediatique

El Gabinete Económico advierte que Guatemala podría sufrir serias consecuencias por el impacto mundial del coronavirus, principalmente, si no se logra contener en el primer trimestre del presente año.

 El presidente del Banguat Sergio Recinos, explicó que actualmente Así y Estados Unidos son los que mayores impactos negativos están teniendo, pero es inminente que los efectos también repercutan en nuestro país.

 Hoy, representantes de la Universidad de San Carlos informaron que de confirmar algún caso de coronavirus en territorio nacional las clases presenciales serán suspendidas y pasarían a ser virtuales.

 El gobierno de El Salvador también ha anunciado que desde este día, por tiempo indefinido, todo guatemalteco que quiera ingresar a aquel país, unicamente lo podrá realizar con su «pasaporte vigente», con el fin de verificar su historial de viajes en los últimos meses.

 El presidente Nayib Bukele, fue quien giró las instrucciones como parte de las medidas para contrarrestar el coronavirus; al mismo tiempo que anunció el aislamiento de tres salvadoreños que llegaron la noche del lunes procedentes de China.

 En tanto que las autoridades de la zona fronteriza de Guatemala con México han sido destacados dos equipos expertos en salud para realizar las verificaciones correspondientes, siempre, relacionados al tema del coronavirus.

 Este martes podría ser ratificado en el Congreso de la República el Decreto Gubernativo 5-2020 que contiene el Estado de Calamidad para el territorio guatemalteco.

 Todos los diputados están convocados a sesión ordinaria para hoy a partir de las 14 horas, donde ya se tiene incluido en agenda conocer y sometar a votación la ratificación del Estado de Calamidad con el que se busca facilitar las acciones preventivas del coronavirus.

 

Etiquetas de esta nota

Relacionados